lunes, mayo 23, 2005

Extreme Makeover in Santo Domingo

Image Hosted by ImageShack.us

Aparece un reloj de arena de 4 pies con una faja dorada, digo, aparece la señora Báez introduciendo el programa:

"Hoy tenemos un programa totalmente original, copiado paso por paso de Extreme Makeover, un programa gringo. Y como nuestra idea es totalmente original, vamos a usar hasta el mismo carro que usan los gringos para trasladar a las criaturas que le daremos cuchilla; también separaremos a Ines, que así se llama la damnificada, de su familia. Esto es porque nuestra idea original es igualita al programa gringo Extreme Makeover, y como ellos se llevan a sus criaturas para Nueva York y por lo tanto no pueden trasladar desde Yohnatapawapha en el delta del Mississippi a todos los hijos, esposos, vecinos y ovejas, nosotros vamos a hacer lo mismo. Sólo por maldad no vamos a dejar que nadie se le acerque, aunque esté en el hotel Clarión de la Tiradentes, ningún familiar puede verla, la haremos sufrir tres meses sin ver a su esposo, mucho menos a sus tres hijas..."

Después de esta introducción, la criatura es llevada al doctor:

"Sí, lo primero es que debería fajarse a rebajar, con caminar diariamente y hacer dieta ella puede rebajar mejor que la liposucción de ancas que le vamos a hacer; también le vamos a practicar una perfiloplastía, es decir, nariz, mentón, y submenton, ah, y le vamos a remover una cicatriz de una pulgada que tiene en una pierna, la cual no se nota tanto en trajebaño, vamos a borrar esa dolorosa estampa de su pasado, ah, y también le vamos a aumentar las tetas dos tallas..."

En lo que va de programa ya se han escuchado las palabras "cambio radical extremo, estética, adelgazar, lozanía de años atrás, rejuvenecimiento, lucir bien, superficial, nada en el cerebro, etc" como mil veces.

Aparece una tinaja con una faja dorada, digo, aparece la señora Báez hablando de las moscas en invierno:

"Inés va a ganar con esos cambios a nivel corporal. En la evaluación clínica se veía feliz, el termino clínico para ese estado es feliz..."

Los anuncios en el programa siguen la línea de la salud y adelgazamiento: Pizzas, salami, helados, arroz, sopitas, skimice de chinola para que tire la envoltura al suelo.

Presentan a la damnificada dándole cuchilla. Se puede ver al doctor haciendo la lipo de ancas. Ningún familiar cerca. Después que pasan varios días le preguntan a la damnificada cómo se siente con su nueva nariz que no se ve tan bien:

"Ya Inés no tendrá una carita de vieja, voy a verme toda bella preciosa..."

Llevan a la damnificada al dentista a blanquear y a rellenar la diastema, whatever that means. Le enseñan un espejo:

"Ay Dios mío, qué bien doctora, qué natural, oh Dios mío, esa soy yo..."

Aparece un camión con una faja dorada, digo, aparece la señora Báez hablando del aire que se respira en Bariloche:

"Ahora Inés debe ir a cambiar su guardaropa, la ropa que ella tenía era muy fea y chopa, no va con nuevas tetas."

Llevan a la damnificada a tiendas y la hacen modelar faldas bohemias y gitanas:

"Nunca imaginé que iba a usar una falda así, me siento coqueta, sensual."

Llevan a la nueva criatura al salón. La especialista en estética, que es muy fea, habla de lo que le van a hacer:

"Soy Wendy, colorista, para cambiar radicalmente el color de su cabello, le daremos un corte que rompa ese esquema rígido y perseguimos lo que es ella, una mujer que se encamina hacia el éxito, también aplicaremos un maquillaje rojo violeta para los labios, dorado en los ojos, y color mierda en el ombligo."

Ahora Inés está lista para enfrentar a su familia que la ama, que la extraña:

"No me parezco a mí, pero soy yo; lo más bello es que puede explotar todo lo que llevo dentro, antes no lo hacía por el temor al rechazo, no me desinhibía, ahora sí."

Aparece un furgón con una faja amarilla, digo, aparece la señora Báez hablando de los párpados de los peces:

"Ya Inés está lista para ver a su familia. Han pasado 90 días, 24 cirugías, dos tetas nuevas, una falda gitana y muchas lágrimas..."

Por fin entra la nueva criatura y se escuchan gritos:

ESPOSO: está mejor que cuando teníamo amore.
HIJA: le cortaron el cabello.
MUJER: ella ha sabido combatir.
COMPAÑEROS: se merecía este regalo que Dios le ha dado.

Inés, con lágrimas en los ojos, le canta una canción a su madre muerta. La cámara presenta a todomundo llorando, hasta una patana, digo, hasta la señora Báez aparece llorando. Habla la nueva criatura:

"Gracias. Leí en un libro de Paulo Coelho que todos los días Dios nos da junto al sol la oportunidad de cambiar las cosas, pero qué sucede, que depende de cada uno encontrar la magia para el milagro..."

Los compañeros de universidad le cantan una canción a la nueva criatura:

"Ahora eres una criatura bella
Ahora por ti brillan las estrellas
Radiante toda por dentro
Más que preciosa por fuera
Si tu cambio fue extremo
es porque tu alma está llena
Eres una criatura nueva"

No criticamos que nadie haga lo que quiera con su cuerpo. Ahora bien, ya que están en eso, ¿por qué la señora Báez no se hace ella misma un cambio radical extremísimo, que lo necesita, empezando por el cerebro?





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]