viernes, noviembre 11, 2005

Astrud and Nikauly, two of a kind

Image Hosted by ImageShack.us

Escuchando una canción del increíble cd de Nikauly de la Mota no puedo evitar pensar en Astrud Gilberto. Una vez pensé en Bjork, pero la música de Bjork es tan diferente, tan islandesa, que la similitud se acaba en el primer acorde de su Hyper-ballad. Con Astrud Gilberto es diferente, es del cielo azul a un sótano con ratones, especialmente cuando comparamos las notas que alcanza Astrud Gilberto en Cocovado (Quiet Nights) y Nikauly en Mentiroso.

Astrud Gilberto, conocida como "The Girl from Ipanema" o "La Reina del Bossa-Nova", nació en Brasil, en Bahía. Según su biografía, es una artista con raíces firmemente plantadas en la música brasileña. Su música se ha convertido en una interesante combinación de ritmos sensuales del Brasil y American Pop y Jazz.

Nikauly de la Mota, conocida como Nikauly de la Mota, nació en República Dominicana, en Baní. Según Domingo Bautista, es una artista con raíces firmemente plantadas en la música de programas de televisión. Su música se ha convertido en una interesante combinación del Show del Mediodía y Perdone la Hora y Sábado de Corporán.

Claro, no podemos esperar que sean idénticas. Las separan años, el portugués, mucho talento, el saxofón de Stan Getz, y que Astrud Gilberto no comía pollo horneado con wasakaca a las cuatro y cuarenta y cuatro de la mañana. Eso hace que la voz de Nikauly suene más terrenal, más grasosa, más de gallera, totalmente desafinada. Pero cuando ella deje de degustar frituras de madrugada, de seguro podrá hacerle un tributo a Astrud Gilberto en el Maunaloa Night Club. Ojalá sea pronto.





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]