domingo, octubre 07, 2012

None of them is King, or Unamuno, or Shakespeare


¿Qué hacer cuando uno no tiene resaca, pero bebió mucho la noche anterior, se siente un poco aéreo y despierta a las 9 de la noche de un sábado?

Puede ver en VH1 Saturday Night Fever, y pensar que si uno fuera más joven seguiría el consejo de los Bee Gees y saldría a bailar de nuevo.

Puede ver Saturday Night Live con James Bond, y con las respuestas perfectas para la pobre actuación de Obama en el debate:
Y precisamente ya había leído en Twitter, en los tweets de varios dominicanosalgunos en la amada isla, otros en ese premio de consolación para el alma del exiliado, no así para su cuerpo, llamado Nueva Yorkque Obama y Romney eran la misma cosa, siempre ganaban las grandes multinacionales y el imperio gringo.

Be that as it may es una frase que me gusta mucho como suena, significa algo así como Sea como sea. Bueno, be that as it may, y recordando a Carlyle con eso de que "en la realidad tenemos que ajustar los ideales, drastically" (los más cómodos simplemente sustituimos "ajustar" con "olvidar"), no creo que para los dominicanos, para cualquier minoría, sean lo mismo. Injusticias apartes, que siguen ocurriendo siglo tras siglo porque la sociedad humana está formada por humanos, especie donde la integridad se mide por porcientos, capaces de las mejores ideas al mismo tiempo que son capaces de las peores (that's cocaine right there, Colin Quinn), no es lo mismo caminar en Nueva York que caminar en Arizona, especialmente si su nombre es Juan, Ahmed, Consuelo, Mongo, Socorro, Amarilis, Showanna, Amparo.

Sé que mis amigos tienen razón, y la verdad es que, conociendo sus buenos corazones, los envidio. Todos deberíamos aspirar vivir en Utopía, esa tierra del encanto, que tristemente no es Puerto Rico, y condenar a los gobiernos que dictan mucho de ser perfectos. Eso de que Obama mande a matar gente sin, o con, juicio legal es algo imperdonable, un hombre que es capaz de hacer eso no es ni será un gran hombre, pero no creo que Romney vaya a cancelar ese privilegio imperialista, y que sus compinches rubios ricos todos panas de Halliburton no lo extiendan con una lotería de operaciones que recuerden los nombres de los bombardeos de Vietnam: Breakfast, Lunch and Dinner.

También sé que precisamente por gente como yo es que no vamos a llegar a Utopía, el pesimismo y la misantropía nos han vuelto enanos de espíritu. Voy a votar por Obama, y le he pedido a toda mi familia, los que son ciudadanos, que voten por Obama. Defender lo indefendible. Tal vez decir que,  por Obama, Sonia Sotomayor es una jueza de la Suprema Corte de Justicia en USA. Una mujer de origen latino a la que se opusieron los republicanos.

Todos soñamos, pocos tenemos la grandeza, la valentía de ser como Martin Luther King, o como tantos dominicanos que murieron con Trujillo y Balaguer. Tener un sueño y, además de escribir sobre el mismo, salir a la calle, enfrentar la autoridad corrupta cara a cara, poner en riesgo a su familia, y al final dejarnos un mundo mejor, después de recibir varios tiros, of course. 

¿Cómo es que dice Unamuno recordando a Shakespeare?:

Sueña, alma mía, en tu sendero oscuro:
¡Morir... dormir... dormir... soñar acaso!





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]