jueves, marzo 17, 2005

Fire to the can

Image Hosted by ImageShack.us
Esta mañana leyendo el Diario Libre me topé con la esperanza en forma de anuncio. Primero lo miré fijamente mientras mi cerebro confirmaba y reconfirmaba que no era un espejismo propio de este desierto del absurdo. No, no era un mirage, era real, lo pude comprobar cuando mandé a comprarlo en el supermercado. Por fin Brugal sacó una lata de romo: 5 litros de diversión. Varias noches de insomnio pensando en esta idea dejó a sus ejecutivos exhaustos. Los convirtió en ojeras que caminaban, tropezaban y no repondían cuando los llamaban. El eureka de los ejecutivos vino una tarde en El Palacio de la Esquizofrenia, en el parque Colón. Estaban sentados ahí por obligación a un turista amigo, o por equivocación, cuando el loco borracho que se rompe botellas en la cabeza mientras grita "AAHHHHHH" empezó su show. Claro, pensaron, si el romo viene en lata los borrachos y los locos no podrán romperse botellas en la cabeza, eso es, lo tenemos. Ahora deben estar en Alabama, en Cincinati, en Kansas City, en Laredo, en Detroit disfrutando de un merecido descanso por proveer a los dominicanos de un producto tan necesario para hacer de este ensayo de república una mejor nación.
Y no crean que es una lata común y corriente, no, tiene un ligero parecido con una lata de aceite o desecho radioactivo o pintura o barniz o veneno para una epidemia de ratas en Argelia, pero hasta ahí, porque, bueno, todas las latas son latas, están hechas con el mismo material oxidable, pero lo que no tienen las otras son estas bondades:

1)Asa de Carga: Fuerte y resistente. No un simple alambre dulce que le hace daño a los dedos, no, esta es más ancha y tiene las marcas de los dedos para que sepan por donde agarrar. Además, esta Asa de Carga permite el transporte personal de la barrica, perdón, de la lata porque es una lata, distribuyendo su peso equitativamente para mantener el balance. Entiendan bien, como usted va a estar muriéndose de un jumo, como usted será un Australopithecus Afarensis caminando en Etiopia hace 4 millones de años, como usted va a creer que es un protozoo en el barro primigenio, ellos, los genios, pensaron en el equilibrio al diseñar esta maravilla: la lata lo ayudará a no irse de boca mientras vomita y se muere.

2)Sello Superior: Flexible y duradero. Al girarlo, permite que el aire entre a la lata para que el líquido salga con más fluidez y el óxido se quede dentro.

3)Dispensador Frontal: Sólido y maniobrable. Permite que el líquido salga con facilidad a la hora de servir, con tan sólo extender la perilla hacia afuera y girándola a la izquierda se evita que las criaturas se desesperen y le caigan a tiros a la lata.

Otro aporte es el uso de la lata después del suicidio colectivo, ya vacía. Las usaremos para hervir vegetales y seres vivos y ropas; para que los limpiabotas se sienten; para vender limones, mangos o naranjas en las carreteras; para cargar agua; para almacenar arroz; para encaramarse y alcanzar cualquier cosa...
Debemos admitir que el sentido de oportunidad de Brugal es excelente. Sacar este producto después de comprobarse que 50 o más shots de tequila matan, y a pocos días para la Semana Santa, es una acción digna del elogio de Fortune 500. Podremos disfrutar, sin temor al lunes, de vamos a ver quién se bebe una lata sin respirar; de dominó hasta que se acabe la lata; de varios Guillermo Tell modernos con pistolas y balas, en lugar de arco y flecha, practicando el tiro a la lata sobre las cabezas de sus mujeres. Ahora las vacaciones serán más divertidas en esta tierra de armas y velocidad y borrachos, yo entre ellos. Las estadísticas de Semana Santa serán muy parecidas a las jornadas de amor que tiene Mister Bush en Bagdad.

-Aquí Radio Fiesta en cadena con la Comisión de Emergencias y Catástrofes Nacional con el resumen hasta ahora de los afortunados en Semana Santa: accidentes de tránsito: 55 muertos; accidentes de armas, entiéndanse le dieron un tiro a alguien: 155 muertos; ahogados en latas 1,253, y en coma la población entera de Elías Piña, Cabarete, Las Terrenas, Cotuí, Barahona, Sabana de la mar...

Como siempre la gente sin ideas critica a los genios. Habrán muchos intelectuales puritamos que estarán en contra del Brugal en lata. Ya lo dijo Swift: La señal de la aparición de un genio es que todos los necios se conjuran contra su idea de romo en lata.
Ponte a inventar, Brugal cree en su gente, fuego a la lata!!!





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]