jueves, diciembre 06, 2012

Showdown at Carnes Selectas

Image Hosted by ImageShack.us

Sábado en la tarde. Usted escucha fuegos artificiales. ¿Alguien cumpleaños? ¿Aterrizó Leonel? La voz de Doña Mercedes dice: "Un tiroteo en la esquina." Usted piensa en no moverse, recuerda que su hermana, mamá, sobrina, gata, están en el salón de la esquina. Se pone lo primero que aparece y sale vestido de mojiganga a ver el rebú. En la calle una sola voz repite: "Que asaltaron a Nello". Su hermana le cuenta que en medio de Pantene, gritos y pedicuris las mujeres se tiraron al piso. Usted sigue el molote hacia Nello's Carnes Selectas. Allí, un hombre grande, con cara de buena gente y de borracho, con una barriga capaz de albergar todas las salchichas polacas, vienesas, holandesas y mocanas, rodeado de mirones y de las otras victimas, cuenta el suceso:

BARRIGA: Yo toy bebiéndome uno trago con Simonó dando vuelta, y le digo, Simonó, vamo hacé un barbiquiú, Simonó como que no ta en eso, pero lo convenzo y arrancamo pacá a comprá la carne y la salchicha. Yo dejo mi pitola en la yipeta, y Simonó no; entramo aquí y no bien entramo entran eto tre tíguere, uno con una boinita azul, otro con una gorrita de lo yankee, azul también, y el otro sin na, y de una ve sacan pitola y dicen: "Toelmundo al suelo eto e un asalto", digo, creo que fue "atraco" que dijeron, apuntándole a toelmundo: uno le apuntó a la cajera, otro a nosotro y el otro a toelmundo. Simonó que anda con su Glock trata de desenfundá, y yo le digo: "Simonó, ¿tú quiere que no maten ahora mimo?", y el tipo de la boinita dice: "¿Tú quiere que lo matemo ahora mimo?", y viene y le pone la pitola en la cabeza a Simonó y le quita la Glock, tú sabe, esa pitola que son como de plático...

MIRÓN: Valen como sesenta mil peso...

BARRIGA: ¿Por dónde iba?

MIRÓN: Que le quitaron la Glock a Simonó...

BARRIGA: Ah sí, y le quitan el Rolex Presidente a Simonó...

MIRÓN: Eso reloje valen como cien mil peso.

SIMONÓ: Siete mil quiniento dólare.

BARRIGA: Y cuando yo veo eso tapo mi Rolex Presidente...

MIRÓN: ¿Otro Rolex Presidente? ¿Utede son funcionario?

BARRIGA: Y el de la gorrita viene y me dice: "¿Qué e lo que ta tapando? Pasa el reló", y le paso mi reló Rolex Presidente...

VICTIMA 3: A mí me tumbaron mi Movado.

BARRIGA: Pero ello no querían matá a nadie, decían "Eto va a pasá pronto, nadie se mueva que no vamo de una ve", y pidieron la cartera de toelmundo, y a mí me llevaron 7 mil peso, a Simonó 5 mil, a la cajera la venta del día, pero dejaron la cartera con la tarjeta y lo documento, y se lo agradeco eso.

VICTIMA 3: Cuando yo vi que taban quitando lo cuarto, tiré lo mío por debajo del motrador, dejé cien peso.

BARRIGA: Ah, y ete muchacho er diablo comiendo papita y bebiendo malta en medio del rebú.

MUCHACHO ER DIABLO: Fue por lo nervio, no podía pará de comé.

MIRÓN: ¿Pero y quién fue que tiró to lo tiro?

GUACHIMÁN: Yo, y ete señor. Yo veo que hay un asalto y me econdo atrá de esa yipeta roja a eperá que salgan, y ete señor iba a entrá a comprá carne y yo lo jalo y le digo que tan atracando, entonce él saca su pitola, que también ta armao, y no diponemo hacele una embocada a lo ladrone atrá de esa mata, y cuando sale el primero con do manzana en la mano, pensamo que no era uno de lo ladrone, pero sí era, porque salió el de la boinita y empezamo a tirá, y ello tiraron también, y la calle era una película de Rambo.

OTRO GUACHIMÁN: Mira eso, por poco yo le entro a tiro a utede, porque lo vi atrá de esa mata y pensé que utede eran lo ladrone.

MIRÓN: Santísimo, ¿y a esa ditancia utede no le pegaron ni un tiro?

GUACHIMÁN: Sí, yo creo que le dimo a uno.

MIRÓN: Bueno pue eso ladrone eran marciano porque aquí no hay sangre por ningún lao.

BARRIGA: Pero yo voy pa Monte Piedá, que ahí e que ello van a empeñá lo Rolex.

Por fin, a las dos horas, llega la policía: motor, ineptitud, botas, corrupción, gafas. No escriben nada, no graban nada, sólo hacen una sugerencia antes de irse: "Uté, al que le robaron la pitola, vaya ahora mimo a poné la denuncia, que hoy hacen die atraco ma con esa pitola, ¿esa salchicha son buena?"

Si algo quedó claro en este atraco es que en este país todomundo anda armao, and ready to shoot.


Santo Domingo
Junio 11, 2005





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]