viernes, julio 29, 2005

Andrea goes to GENTE IMPORTANTE

Image Hosted by ImageShack.us

Cambiando canales uno se topa con cualquier cosa. En el canal 10 de Telecable un programa con el ridículo nombre de GENTE IMPORTANTE, de la misma señora responsable por el suplemento EN SUCIEDAD, rival del otro suplemento RITMO RACIAL, donde los únicos negros que aparecen son el Dr. Heredia Bonetti, el Dr. Leonel Fernández y el Dr. Sammy Sosa.
Un sofá gigante rojo sienta a la conductora, un sofá gigante de leopardo sienta a políticos, faranduleros, socialites, reinas de belleza, saltadores con caballos, banqueros, tiradores de basura a la calle, divas y en este caso personas meritorias que nada tienen que ver con esta manada: al director y al elenco de la primera película de terror hecha en Moca, Andrea.
No vi la entrevista completa, había un juego de Boston, pero estoy loco por ver la película que empieza el 18 de agosto, creo que ha sido un esfuerzo para quitarse el sombrero si usáramos sombrero...

CONDUCTORA: Sí, estamos hablando con Rogert Bencosme, es decir, Roger pero con una T al final, director de la primera película de terror hecha en Moca, a ver, importante, sí, cuéntanos sobre la película, la trama, los actores, el presupuesto, los concursos internacionales y premios, importante, ¿qué comían durante el rodaje?, háblame de los efectos especiales, ¿dónde era el cementerio?, ¿es real o falsa la historia?, ¿es cierto que en Moca hay un loco que le dicen Tambora?, según me dicen Moca es el pueblo donde más se come mangú en el mundo, de hecho se hizo un mangú que está en el libro importante de records Guinness con 50 mil plátanos y 20 mil huevos de gallinas ponedoras, lo hizo J.M. Hidalgo, el otro dominicano que tiene el record de durar más hablando por un micrófono, y las iglesias de Moca tienen la forma de una cruz si eres importante y vas en helicóptero para Santiago o para Licey al medio, que por cierto por esto es que el equipo de pelota se llama Licey...

DIRECTOR: Sí, no, sí, no, sí, bueno, fíjate, empezaré diciéndote que eto de hacer película no e fácil, epecialmente una película con mucho special defects consistente en mácara hecha con maicena y aserrín y habichuela con dulce y cachú pa la sangre y gasoil y un ahorcao y un detetive y un señor que reponde al curioso nombre de Babu y uno sojos de muerto hecho digitalmente porque e más real que uno lente de contato, no te imaginas lo que e filmar con una sola cámara con do lente, uno para closops y otro para cuando e de lejo, y que la lluvia te dañe la cámara y tenga que enviarla a Nueva Yor y que dure una semana pa enviártela patrás, y que haya que bucar a un amigo tuyo llamado Aquile que tiene un taller de herrería y ebanitería para que haga el set y que ete amigo tuyo llamado Aquile beba to los días, y que un aguacero te dañe el cementerio porque el agua arratra la tierra que unos primo tuyo calgaron en cubeta, pero gracia a mi hermano Franklin Bencosme pudimo salir adelante...

CONDUCTORA: Y bien adelante, porque según veo ha ganado premios importantes Rogert en festivales en New York y Maiami...

DIRECTOR: Sí, fíjate, en el festival de cine independiente de Nueva Yor en Miami ganó el primer lugar en la categoría de "Primera Pelicula de Terror hecha en Moca por varios mocanos", estamo muy contentos...

CONDUCTORA: Importante, sí, a ver, cuéntanos sobre la trama, porque según supe es basada Rogert en una historia importante y verídica, es decir, que pasó de verdad, que fue una realidad importante, que es algo que puedes contarle a un primo o a un vecino o a un chino...

DIRECTOR: Sí, fíjate, dede que yo era chiquito corriendo encuero por la calles de Moca estaba eta mujer Andrea que aun siendo flaquita cuando se montaba tenía más fuerza que dos hombre gordo, y aunque yo no creo en superticiones la verdad era que la cara se le alteraba y la vo se le ponía gruesa, bueno, pa no ir muy lejo, la semana pasada se tranformó en un chofer de patana y se subió en un MACK cargao de tayota y lo llevó a Pedernale...

CONDUCTORA: Esa es la trama, importante, una mujer que sirve Rogert de medium para que hablen los espíritus...

DIRECTOR: Sí, fíjate, queríamo hacer una trama cercana a la realidá, es la hitoria de una niña, Andrea, que fue y le cogió la cruz a una tumba porque la de su madre no tenía, y entonce el muerto quería que le devolvieran su cruz pero como a los muerto no se le entiende lo que dicen porque hablan muy enredao ya que son medialengua pasaron muchísima cosa de asesinato y tumbadera de puerta y apagadera de vela en velorio, pero a pesar de que da miedo porque e un film de terror para toda la familia también tiene situacione que dan risa porque no todo e miedo, ¿verdá?

CONDUCTORA: Qué importantemente interesante, se me ponen los pelos de punta escuchándote Rogert, pero háblame de los actores, el casting, y si tienen experiencia previa en películas de terror hechas en Moca y por mocanos...

MUJER ACTRIZ: Ajá, te diré que yo hago la paite de una mujei llamada Carrrmela porque e un nombre propicio a mi entendei, ademá yo he tenío eperiencia en obra de teatro como Eperando a Godoy dirigida por un regidoi dei PRD en el ayuntamiento y pasada poi TeleMoca y comeiciale que no puedo decil polque sería una cuña grati, pero te diré que mi carrera se ha dividío en ante de Andrea y depué de Andrea...

CONDUCTORA: Pero a ver Rogert, háblame de la escogencia importante de Andrea, digo, Any, para que interprete a Andrea, según tengo entendido ella no había participado en ninguna película de terror hecha en Moca Rogert, a ver cuéntanos Rogert.

DIRECTOR: Sí, fíjate, nosotro teníamo ya una Andrea elegida entre una cantidad grande de sei niñas mocana cuando mi hermano Franklin Bencosme me dijo "Vamo hacele la prueba a Any Ferreiras, que yo creo que ella da pa esto", que ademá cuando la cosa se van a dar bien todo es ahí mimo porque ella vive en frente de la casa de mi abuelo en Moca que era donde teníamo la oficina, y entonce yo la llamé y le dije "Pon una cara de odio", y ella me odió, y le dije "Pon una cara tierna" y ella se puso tierna, depué le tomé una foto pa ver como retrataba y lo demá queda para la hitoria, pero sería bueno que sea ella mima que te diga, dile Andrea, digo, Any...

ANDREA, digo, ANY: Bueno él, Rogert, me llamó y me dijo que le ponga una cara de odio y yo lo hice como si lo odiara así y otra de tierna y yo lo hice como con ternura así y salí bien en la foto y me gustó...

CONDUCTORA: Qué bien, y no eres supersticiosa porque eso Andrea, digo, Any, de representar a alguien que se monta es un poco traumático e importante, ¿no sentiste miedo?

ANDREA, digo, ANY: No, si a mí no me importó, pero lo que no me gustó fueron las contorsiones a hacer así, porque había que poner duros los músculos de la cara así y el cuello y abrir mucho los ojos y sacar la lengua así y revolcase en el piso y a veces en la tierra así y eso no es bueno para el cuerpo, pero la actuación es buena para hacerla.

CONDUCTORA: Es una pena que Boston esté jugando y vaya a batear Manny Ramírez porque van a cambiar el canal ahora mismo y yo quería hablar de las cosas que pasaron en el set importante, que me dicen que estaban aterrorizados con cosas que no tenían explicaciones y que aparecían en el set como un chivo con una pipa y un pañuelo rojo que repetía la palabra JUJITSU hasta que le daban cien pesos, lo mismo pasó en el set importante del Exorcista, pero con un pavo...





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]