lunes, julio 04, 2005

Cuchi Elias wants to close Cinema Cafe

Image Hosted by ImageShack.us

Si usted va a Cinema Café, sepa que el SR. CARLOS FRANCISCO ELIAS (Cuchi), DIRECTOR DE LA CINEMATECA, lo considera un bandido, un marginal, un brujo, un gamberro y un arrebatado. Así consta en varias comunicaciones que el SR. DIRECTOR DE LA CINEMATECA ha envíado al Sr. Victor Esteve, ciudadano español que arrendó el espacio por tres años, y el que se verá obligado a entregar el local antes de acabar su contrato.

No queremos opinar sobre los motivos que tiene el SR. DIRECTOR DE LA CINEMATECA para presionar el cierre de Cinema Café, pero creemos que esta ciudad también es nuestra, y tenemos todo el derecho de ir a un sitio a escuchar música y bebernos un trago, y que este sitio no se llame Praia, Loft, Trío, Montecristo, o el Hangar.
No queremos opinar sobre los motivos que tiene el SR. DIRECTOR DE LA CINEMATECA para cerrar Cinema Café, pero creo que nos falta el respeto a todos los que allí vamos. Tal vez debemos vestir de saco y corbata y botas, en el trópico, para no ser considerados unos marginales, bandidos, gamberros, arrebatados y brujos.
A continuación voy a transcribir, literalmente, algunas opiniones vertidas por el SR. DIRECTOR CARLOS FRANCISCO ELIAS (Cuchi) en comunicación al Sr. Esteve (sin autorización del Sr Esteve y además las fotocopié sin que se diera cuenta):

"EL MOTIVO DE ESTA MISIVA TIENE QUE VER CON DOS SITUACIONES DESAGRADABLES QUE DESDE EL SABADO VENIMOS CONFRONTANDO CON SU BAR Y SU CLIENTELA: EL BANDIDAJE QUE USTED TIENE INSTALADO EN ESTE LOCAL, QUE ADEMAS USTED DEL MISMO NO SE HACE RESPONSABLES EN LAS CONSECUENCIAS DE LOS DESMANES Y GAMBERRISMO, CUANDO LA REALIDAD ES QUE CUANDO NUESTRA INSTITUCION TERMINA SUS LABORES, USTED ES RESPONSABLE MATERIAL DE TODO CUANTO SUCEDE EN ESTE ESPACIO QUE USTED HA DADO MUESTRAS DE NO SABER COMPARTIR RESPETANDO DEBIDAMENTE SUS OBLIGACIONES CONTRACTUALES."

Es decir, gamberrismo son los actos de un gamberro, y según el diccionario de la lengua española:
gamberro, rra.
(De or. inc.).
1. adj. Libertino, disoluto. U. t. c. s.
2. adj. Que comete actos de grosería o incivilidad. U. t. c. s.
3. f. And. prostituta.


"COLABORAR CON LA LIMPIEZA DEL LUGAR, ESPECIALMENTE LOS SABADOS LUEGO DEL AQUELARRE DE SUCIEDAD QUE DEJAN SUS ILUSTRES CLIENTES".

Es decir, en el diccionario de la Lengua Española tenemos la siguiente definición de AQUELARRE:
(Del vasco aquelarre, prado del macho cabrío).
1. m. Junta o reunión nocturna de brujos y brujas, con la supuesta intervención del demonio ordinariamente en figura de macho cabrío, para la práctica de las artes de esta superstición.


"CONTROLAR TAMBIEN EL USO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS EN SU LOCAL, ESPECIALMENTE POR LOS EFECTOS POSTERIORES EN LOS CONSUMIDORES, LAS CONSECUENCIAS DE ESA SITUACION LA SUFREN NUESTRO MOBILIARIO Y PROPIEDADES INVENTARIADAS EN EL PATRIMONIO DEL ESTADO: NO SON NI SUYAS NI MIAS".

Es decir, a Cinema Café se va a meter drogas y a armar desorden cuando se está arrebatao. Increíble. Un sitio con baños de puertas bajitas e indiscretas; un sitio donde no se ha armao el primer pleito, y mucho menos se ha sacado una pistola.


"USTED ABUSA DE CIERTA CONFIANZA LOGRADA EN LA FERIA DEL LIBRO AL LOGRAR RELACIONES DE SIMPATIAS CON VISITANTES QUE OSTENTAN POSICIONES EN LA SECRETARIA DE CULTURA. EN AQUELLA OCASION, AMPARADO POR ESA CONFIANZA EXHIBIO PELICULAS MUDAS, CUANDO USTED SABE BIEN, ASI LE HICE CONSTAR EN MI PRIMERA COMUNICACION, QUE NO PUEDE NI ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ACTIVIDADES QUE SOLO COMPETEN A LA CINEMATECA DOMINICANA. EN ESA OCASION FINGI NO DARME CUENTA, ASI COMO HE HECHO CON OTRAS BARBARIDADES EN LOS BAÑOS TODOS LOS FINES DE SEMANA, ASI COMO HE HECHO CON LA MUSICA ALTA EN TIEMPO DE PROYECCION."

Es decir, ¿y no se supone que una institución del gobierno debe apoyar cualquier manifestación cultural? ¿Si uno ve una película en Cinema Café, no va a querer ir a la Cinemateca después? Además, esa exhibición de películas mudas fue una edición de Jaime Guerra para el concierto de Super Chin.


"LE HAGO SABER QUE NO TENGO MIEDO DE NADA Y QUE SUS ENLLAVES TIENEN MAYOR FUERZA QUE YO EN ESTE RECLAMO HAGA USO DE ELLOS PORQUE LOS VA A NECESITAR."

Es decir, estoy sin palabras.

Qué triste es vivir bajo un gobierno que cada día te cierra bares, te arrasa parques, te privatiza playas, te borra el horizonte del malecón. Este país es de los poderosos funcionarios de turno, SR. DIRECTOR DE LA CINEMATECA, ahora Comesolos. Buen provecho, I hope you choke.





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]