martes, abril 24, 2012

Mr. Skimice

Image Hosted by ImageShack.us

Entre los políticos y el Skimice van a acabar con mi mitad de isla. En cualquier parte de Santo Domingo miras para abajo y encuentras una envoltura de Skimice, pequeña quemadura infinita ante los ojos inocentes de los otros sistemas, según Lorca.

Si deseas chupar un líquido de color sólo tienes que hacer como una Manuel o un Hermes, digo, como un Hansel o una Gretel de una era industrial, y seguir las envolturas hasta toparte con un Mr. Skimice, o tal vez llegas al castillo en Matahambre, con paredes de chinola, verjas de fresa y techo de cereza. Todo plástico.

Aquí, de lunes a sábado a las 8, se reunen los Misters Skimice, clones que callejean la ciudad para que la gente chupe y chupe. Llegan de todos lados, vestidos de humanos entran al castillo y en un gran salón con clavos en las paredes sucias, cambian sus ropas de algodón por el traje azul y amarillo de poliéster. En fila se dirigen a recoger sus carritos, sus neveritas colgantes, sus tijeritas, y como robots esperan turno ante el Lord of Skimiceland, quien, sentado en su trono de oropel, con un chasquido de los dedos, los provisiona para el daño del día.

-Mr. Skimice, ¿cómo e la cosa?, uté llega al castillo...
-¿Eh?, ah, ¿to lo día?, sí, yo vengo en guagua de Haina, vivo en Quitasueño, mi familia vive en el campo en Azua, entonce llego como a la 8 y voy al vetidor y me cambio y depué que me aprovisionan salgo pa mi zona con mi Kimbo y mi Kaba...
-¿Kimbo y Kaba?
-Ah, sí, Kimbo e el carrito, y Kaba e la neverita, así e que le llaman lo supervisadore, uno llena la Kaba y da una vuelta sin perdé de vita el Kimbo, que son de la compañía y uno debe cuidalo, a uno que vendía por la Luperón le robaron el Kimbo uno tíguere en una camioneta del Ayuntamiento y todavía ta pagando...

-Mr. Skimice, ¿y uté sale a caminá a lo loco?
-No, eso e con ruta asinada, la mía e la 456c, ese e mi número, to lo que e la universidá y por la Independencia, a vece subo por la Lincon...
-¿Cuántos sabores son?
-Bueno, deja ver, sí, fresa, uva, cereza, naranja, y ahora chinola, que se ta vendiendo mucho.
-¿Y le pagan un sueldo o comisione?
-¿Sueldo?, no, e el 1.5% de lo que yo venda en el día...
-¿Y cuánto tú vende en el día?
-Ah, sí, el Kimbo coge 400, si el clima e cálido, frío, y lo puede vendé to, deja ve, son como, son como, ah, bueno no e mucho no..., pero peor e ta palomiando en Quitasueño.

-Mr. Skimice, ¿cuánto se ha comío una sola gente, ahí mismo?
-Ah, sí, bueno, la Kaba coge 50, y yo la había acabao de llená, y do gordo ahí en el Golfo Pérsico frente a la cafetería 100% me la vaciaron, eso era dame otro, dame otro, y yo corta y corta, parece que taban resacao...
-Verdad que tienes una tijerita...
-Ah, sí, e pa hacéselo má fácil al cliente, eso fue una sugerencia, porque ete plático e muy duro y la gente se podía cortá la boca o perdé un diente tratando de abrilo, y entonce con la tijerita yo vengo lo corto y ta lito pa chupá...

-Mr. Skimice, ¿y por qué la gente tira las envolturas al suelo?
-¿Eh?, ah, sí, eso e verdá, pero yo en mi zona trato de recogela, pero e que son mucho y ademá no deberían lo cliente, el Ayuntamiento ta dando funda pa recogé pero e que son mucha, somo má de mil vendiendo, a 400 cada uno to lo día, eso e, eso e, bueno, eso e mucho ekimai...
-400,000 envolturas to lo día, más o menos...
-¿400 mil?, sí pero hay mucha zona que no se venden todo...

-Mr. Skimice, ¿y al final del día?
-Ah, sí, bueno, al final, que a vece con eto calore yo termino temprano, regresamo y cuadramo en la ditribución, y no quitamo lo traje y lo dejamo enganchao en el clavo con el número de uno y pa la casa, yo cojo pa donde mi novia que no vamo a casá en ete me, tú sabe, salió preñá...

Así dejamos a Mr. Skimice 456c, deseando que acabe el día para hacer planes con su novia embarazada, soñando con una ola de calor eterna que le permita vender un millón de Kimbos; tal vez avergonzado de que cada envoltura que tiran al suelo sea como un pequeño navajazo insensato en la cara asombrada de una mujer muy muy vieja.


Picture by Jaime Guerra
July, 14 2005.





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]