jueves, agosto 04, 2005

A bear's wife, my wife

Image Hosted by ImageShack.us

Mírenlo ahí, roncando como un oso polar en enero, y estamos en agosto, inundando la habitación con su tufo a Brugal y cigarrillos. Yo quisiera saber cómo este animal aguanta beber todos los días. Es cierto que trabaja como un burro, yo tambien trabajo, él mismo es un burro que no se da cuenta cuando me hago highlights rojos en los cabellos, ni soñar que note unos aretes o zapatos nuevos.

No hay forma de que me acompañe a alguna actividad sin rumiar. Desde que le digo que tenemos que ir a casa de mi mamá o que esta noche es la cena en casa de alguna amiga se pone como si le dijeran que tiene que escalar el Pico Duarte cargando una mula. Él dice que mis amigas y hermanas son aburridas, que sólo hablan de hijos, de muebles y de ropa, pero, ¿y él y sus amigos?, ¿de qué hablan?:

-Manny la sacó otra ve y dijo que se quiere quedá en Boton
-El Gran Pri del domingo e en Japón
-Pedro no ta ponchando tanto
-El Ferrari Murciélago desarrolla 100 kilometro en .001 segundo
-Ale Rodrígue dijo que e gringo
-En Musicarro hay un epecial de tintao de vidrio y de alarma japonesa
-Michael Jordan puso de moda a lo calvo
-Ojalá que el Real Madrí pierda porque son uno abusadore
-Ahora la Hummer va a vení ma chiquita
-Sammy Sosa ya casi no da jonrone porque dejo lo eteroide

A mí lo que me da cuerda es que crean que nosotras no podemos aprender las estadísticas de la pelota o el futbol o el basketball o la jabalina. Escuchen bien, nosotras no las aprendemos porque nos parecen aburridísimas. Nosotras podemos calcular las calorías que tiene un brócoli goloseando un chicharrón; podemos llorar viendo una película de amor, porque nos gustan de amor, y al mismo tiempo escuchar la respiración de un niño que duerme en otra habitación; podemos controlar los bombillos y los electrodomésticos para que la factura de la luz no llegue en cien mil pesos y señalar exactamente cuál músculo es el Latissimus dorsi. En fin, que si nos comparamos es como comparar a una Marie Curie con un Forrest Gump arrebatao. Si las mujeres gobernáramos el mundo no estaríamos como estamos. No hay mujer capaz de enviar a morir a la guerra al hijo de otra mujer, y no me mencionen a Condorita Rice ni a la Thatcher, que esos demonios no son humanos, mucho menos mujeres. ¿Ustedes creen que hay una mujer más bruta que Bush en todo el planeta?

El otro día lo tuve casi que arrastrar para ir a la boda de mi amiga Fanny, que por fin atrapó uno, la pobre. En la recepción en Casa de Bastidas, el muy egoísta, se la pasó saliendo para afuera a preguntarle al guachimán que cuánto a cuánto estaba perdiendo Boston de los Yankees, y yo loca por bailar. Después, si uno baila con un italiano alto de ojos verdes llamado Giuseppe con una melena digna de un dios que vino de Turín amigo de infancia del esposo de mi amiga él se pone como el diablo dale que dale un año entero recordando que dizque yo me le pegué demasiado a Italia delante de la gente dando show tirándole griticos a Italia mirándolo a los ojos verdes a Italia pasándole la mano por la mata de cabellos negresitos a Italia. Yo soy humana, y el merengue "¿Qué será lo que quiere el negro?" se baila mejor pegao.

Ahorita se despierta resacao, el enano gambao calvo barrigón ojú ese, pide sopa y dice "Ay ay ay un tylenol" que la cabeza lo está matando. Pero ya yo sé lo que yo voy a hacer. Ahora mismo me voy a vestir y voy a salir a comer con mi amiga Ana. La sopa la va a tener que hacer él mismo, y no hay sopa en la despensa, y mucho menos tylenol, que si yo no los compro nadie los compra.





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]