viernes, agosto 05, 2005

Guns at Freddy y Punto

Image Hosted by ImageShack.us

En el programa Freddy y Punto la señorita Pamela Sued tiene una sección que se llama "La Curiosidad de Pamela". Nunca la había visto porque es muy fuerte ver al Sr. Freddy Beras Goico rodeado de su elenco hablando de cualquier cosa en una cocina rodeada de espaguettis y salami cuando en el 37 están pasando un juego de pelota, en el 5 La Madrastra y en Teleantillas Snatch. Eso para los que no tienen cable, porque si se tiene cable es imposible caer por esos lados del 9, un canal que además tiene el mejor programa del universo, Perdone la Hora 9 x 9 Robertico.

Volviendo a la Curiosidad de Pamela, anoche esta sección fue dedicada al deporte nacional de Tiro al Blanco. Es decir, con un país que se hunde, no por una potencia extranjera, si no por las balas perdidas y la violencia y los asaltos con armas de fuego, entiéndase, pistolas y escopetas y ametralladoras y basukas, la señorita Sued dedica unos preciosos minutos del primetime familiar, especialmente en vacaciones del colegio, 9 y media de la noche, y se explaya en explicaciones y exhibiciones de armas de fuego y de tiro al blanco.

Los minutos fueron muy bien utilizados. Presentan a la señorita Sued vestida en jeans y camiseta negra con un pañuelo y unas gafas para lucir bien a lo JLo en la época de Puff Daddy, digo, Piff Diddy, digo, Pdiddy, ese que fusila canciones y anda con dos pistolas sin permiso tirando tiros en los clubes de Nueva York y Los Angeles; unos audifonos le protegen los oídos de las detonaciones. A su lado el instructor tiene un ligero parecido a Mike Tyson, pero con un t-shirt que atrás dice S.W.A.T. Todo esto pasa en una especie de finca o polígono al aire libre. Abajo suena la música de James Bond y hacen cortes con special defects como imágenes vistas con binoculares nocturnos.

INSTRUCTOR: Debo decirte a ti y a todos los televidentes que siempre que tengan un arma de fuego en la mano no le apunten a nada, siempre tengan el arma de fuego apuntando hacia un lugar seguro, el dedo fuera del gatillo a menos que usted quiera disparar, agarra la pistola en estilo pinza, ni muy fuerte para que puedas manejarla, ni muy floja porque se te cae, recuerda que no hay tiros accidentales, todos los tiros son porque alguien aprieta el gatillo, nunca es culpa de la pistola... Nivela la mira de alante con la de atrás, cuando estés lista dispara.

SRTA. SUED: Así...

BANG

INSTRUCTOR: Vaya, increíble, dite en el mismo blanco ahora vamos a probar con esta M-16, sí, es una ametralladora usada por el ejercito norteamericano cuando invade Bagdad, esta arma sirve para matar civiles árabes, también la usa Bush cuando está de vacaciones para asesinar a la mamá de Bambi, tiene varias modos, manual, semiautomática y 400 tiros por segundo, apóyala contra el hombro, tira...

SRTA. SUED: Así...

BANG

La música cambia al Bueno, el Malo y el Feo mientras presentan al instructor haciendo una ronda de tiros con la M-16; hace malabares con la ametralladora y la manda a dar una vuelta por el cuerpo cayendo en la espalda como Steve Vai con su guitarra, después pone una rodilla al suelo y desenfunda una pistola a lo Harry el Sucio vaciándola en el blanco. La cámara da un primer plano de una mesa full de ametralladoras y pistolas y escopetas y lanzallamas y...

INSTRUCTOR: Ahora vamos a probar con esta escopeta 12, esta es un arma utilizada para la defensa personal por cualquier seguidor de Shuacheneiguer, siempre comprueba que no haya cartuchos en la recámara, el dedo fuera del gatillo, tira.

SRTA. SUED: Así...

BANG

En la despedida de la sección aparecen nuestros héroes frente a la cámara y varios jóvenes a sus espaldas tirando y tirando y tirando y tirando y tirando...

SRTA.SUED: Bueno BANG BANG señores, ya ustedes BANG vieron hasta donde BANG BANG me llevó mi curiosidad, BANG hemos BANG BANG aprendido el correcto BANG BANG uso de las BANG BANG armas de fuego, BANG siempre que practiquen BANG este BANG deporte haganlo BANG BANG BANG bajo supervisión, BANG y BANG a BANG los BANG menores que BANG no lo BANG practiquen sin BANG BANG BANG BANG supervisión de BANG un BANG BANG adulto BANG BANG BANG...

La última toma es la señorita Sued apuntando la M-16 hacia la cámara.

ARS HUMANO tan humano como tú presentó esta sección porque nos conviene que los dominicanos se entren a tiros y compren seguros para aumentar nuestras primas...

Toda la sección es presentada, yo sentí, como si estuvieran enseñando a los niños a mezclar cereal con leche sin hacer reguero, a hacer chichiguas sin que los dedos se embarren de pega-pega. El tono de voz, las medidas de seguridad, tratan de dar la sensación de que se le está haciendo un bien al país: "Ya que todomundo anda armao, vamos a enseñarlos a manejar las armas y dar en el blanco, o en el negro, o en el chino, o en el mulato".

Hasta aquí todo muy bien. Ahora, yo me pregunto, ¿por qué el señor Beras Goico fue imagen de una campaña de INDUVECA contra la violencia?, ¿por qué el otro día en su programa hicieron una mesa redonda contra la violencia?, y las canciones de Tego hacen daño a la sociedad.

En una canción de Gorillaz un coro de niños canta "I need a gun, to keep myself from harm", sólo que esto es una protesta, una ironía. Aquí no, vamos a comprar pistolas, y llevemos nuestros hijos a practicar, pero por favor, nunca los dejemos ir sin la supervisión de un adulto al que llamen tío Rambo.





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]