lunes, septiembre 19, 2005

Clipping a memory

Image Hosted by ImageShack.us

El hombre está viendo televisión con su hija. Es sábado en la tarde. La niña tiene una obsesión con el Weather Channel. Le gustan los huracanes, las tormentas, los gráficos mameys y rojos que indican actividad del clima en el mapa digital de la pantalla.
—Cuando sea grande voy a dar el clima.

Están solos. La esposa y mamá está en Barcelona bregando en el Hospital del Mar. Está aprendiendo alguna clase de medicina nuclear para el corazón. El hombre la espera para navidad. La niña la espera ahora mismo.

—¿Cuándo viene mami?
—En Navidad.
—¿Con Santa Cló?
—Ante.
—¿Cuánto falta para navidad?
—Como tre mese
—¿Tres meses?

Desde que se sientan la niña se apodera del control remoto. No deja al hombre ver los resultados del juego de Boston. Ahora pone Disney Channel y ven a un niño convertirse en un dragón rojo que lucha contra criaturas de espuma.
—Mira eso papi, nunca les va a ganar porque ellos se forman otra vez.

Pasando canales la niña encuentra a dos mujeres que dan consejos y hacen manualidades en un programa llamado "Recortes y Recuerdos". Hablan de cómo hacer un álbum de fotos divertido:
"Sólo deben buscar un tema, después buscar objetos alegóricos a ese tema. Hoy vamos a hacer portaretratos de camping. Es muy divertido."
—Mira papi, tienen piedras y hojas y alambres y caracoles...
—¿Y qué será lo que inventan?

"Es muy sencillo. Ustedes toman una piedra, la envuelven con alambre, le dan una forma de espiral al alambre, así, y al final del alambre colocan un gancho cocodrilo, lo colocan para que quede en equilibrio, y ya tienen un portaretrato original y único, colocan la foto preferida..."
—Papi, te voy a hacer uno para que lo lleves al trabajo y pongas una foto mía y de mami y siempre nos veas...

El hombre abraza a su hija. Quiere recortar el recuerdo de esta tarde y fijarlo para siempre en su memoria, la niña está creciendo. El hombre besa a su hija. El hombre extraña a su esposa.
—Papi, quiero macarrones con queso...





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]