viernes, mayo 18, 2012

Looking at a picture from September 2005

Image Hosted by ImageShack.us

Puedo ver el escudo nacional.

Puedo ver la frase "TODO POR LA PATRIA".

Puedo ver que está adornado por cables asimétricos de una nueva clase de electricidad, la que no existe.

Puedo ver que falta una S y el 4%.

Puedo ver que la puerta no cierra, seguro que no cierra.

Puedo ver una mujer peinando a otra mujer, creo que le está haciendo un moño, o un tubi.

Puedo ver una prístina cubeta que espero sea para recoger mierda.

Puedo ver un afiche gigante de BBVA CRECER, con una foto de la Sra. Tania Báez y un slogan que termina "Mejor Futuro"

Puedo ver una niña haciendo equilibrio con su futuro.

Puedo ver un agente de policía que parece satisfecho con la vida y su pistola. Tiene la actitud, y la panza, de que la vida se resume en un plato de arroz con habichuela y mucho aguacate y mucha grasa de cualquier animal guisado y a los ladrones hay que matarlos a todos si no son policías o políticos o banqueros.

Puedo ver una manguera verde, que como una serpiente verde, de siete lenguas verdes, de siete vientres verdes, que full de lama verde, lleva un agua verde a algún tanque negro.

Puedo ver las patas amarillas y rojas de dos sillas plásticas sobre unas ruinas quemadas que un ser humano, que suda mientras se baña tirándose agua con una latica de salsa Victorina, llama "Mi Casa".

Puedo ver una cruz torcida en el aire. Un pesimista religioso puede pensar que es un presagio para un cataclismo divino; un optimista ateo puede pensar que es una señal fortuita de cementerio urbano para vivos que ya están muertos y que, sin embargo, continúan tercamente respirando.

Puedo ver un perro viralata, anonymous kakhi dog diría Walcott, sacando la cabeza para salir en la foto, con una oreja caída que nos dice "La creta, ete barrio e un joyo, y aquí vive gente, yo me voy a pai campo".

Puedo ver que todavía extraño a mi mujer.

No me preocupa lo que puedo ver. Me preocupa lo que no puedo ver dentro de ese destacamento. Si esa es la fachada, ¿qué celda de tortura de la Edad Media puede ser esta cárcel para muertos de hambre que se atrevieron a salir para la calle sin dinero para la policía? Ahí deben aparecer hidras, orcos, cíclopes, minotauros, medusas y sobre todo, lo que es imposible de ver con el ojo desnudo: gérmenes biológicos y morales que conviven en la pestilencia con los presos como un amigo que te dice un secreto.


Picture via Remolacha.net





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]