viernes, noviembre 18, 2005

Dominican Top 4

Image Hosted by ImageShack.us

En la encuesta Listín-Hamilton se habla de las figuras públicas mejor evaluadas por el pueblo. Los primeros lugares, parecidos a cuatro personajes de una tragedia de Sófocles, son:

Dra. Margarita Cedeño de Fernández, La Primera Dama: Una señora que gastó más de 10 millones de pesos para un stand de la Feria del Libro mandando a buscar materiales a Wichita, a Milán, al Everest para una estructura de 10 días. Pero bueno, entendemos su popularidad porque realmente no se mete con nadie, nunca se ve envuelta en conflictos porque nunca hace nada importante, y siempre sus fotos las tira Thiago Da Cunha.

Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, El Cardenal: Un señor que siempre ha estado, y estará, del lado de los ricos, de los poderosos. Un señor que todos sus nombres y apellidos tienen acento para que uno coja más lucha escribiéndolos. Un señor antigay, antihaitianos, antipobres, anticondones, antireggaetón, antialegría, antifelicidad.

Sr. Roberto Salcedo, El Síndico: Un señor asesino de árboles. Un señor que anuncia al ayuntamiento en los programas de televisión de su productora violando todos los manuales de ética escritos por Aristóteles y pensados hasta por Rin Tin Tin. Un señor tan falso que hasta la forma de hablar ha cambiado para que el pueblo olvide su fuíquiti fuíquiti. Un señor que se llama alcalde cuando aquí lo que hay es síndico. Un señor que creó 0 x 0 Roberto.

Dr. Leonel Fernández Reyna, El Presidente: Un señor que no puede justificar una riqueza inmensa en 8 años sin ser empresario o cantante de rock o actor de hollywood o agraciado con la Loto de Miami. Un señor que si tomamos su sueldo de presidente y lo ahorramos por ocho años, no cinco, sin gastar un centavo, no podría comprar los carros que exhibe, sin mencionar penthouses, casas en el campo, trajes armanis, ceteris paribus. Un señor pana y protector de un ladrón bancario que hoy vive en una playa después de causar la desgracia de tanta gente robándose más de 80 mil millones de pesos y que pagamos todos cuando el dólar llegó a 60 por 1. Un señor que habla en la ONU o en la OEA o en Bonao de que a este país le falta educación y mientras los niños reciben clases en la calle y sin butacas él quiere construir elevados, metros, y cualquier otra cosa monstruosa que pueda dejar millones y millones en sus manos y la de sus loros. Un señor que habla de una Isla Artificial de una forma y en el contrato se ve otra cosa: que el país tiene que avalar el préstamo a esos maleantes, que el país tiene que garantizar el éxito del proyecto, que el país tiene que bajarse los pantalones y arrodillarse y coger funda, donde país es el mismo pueblo que lo considera un buen presidente. Un señor que vendió (sin recibir comisión, meto mi mano en el fuego) la CDE a Unión Fenosa con la promesa de solucionar de una vez por todas los apagones y lo único que hizo fue revivir, después de 500 años, el trueque de oro por espejitos, sólo que ahora no nos dejaron ni espejitos. Un señor que actúa como un faraón que heredó esclavos que mueren de hambre construyendo sus pirámides y obeliscos mientras él y su corte viven en la opulencia de la desfachatez. Faraonel.


Esta encuesta demuestra que en este país la demagogia y la corrupción son bien vistas por el pueblo. Esta encuenta demuestra que los dominicanos sólo estamos interesados en que nos roben y nos traten como imbéciles. Esta encuesta demuestra que el futuro mete miedo.

No queremos sospechar que el hecho de que el Listín Diario pertenezca a un sector cercano al gobierno, para no utilizar el término "CÓMPLICE", haya influido en la tabulación de los resultados finales, aquí no se acostumbra a eso. Aquí la verdad se dice caiga quien caiga y a los periodistas y directores de periódicos no les importan su sueldo ni las prevendas si con ello afectan la objetividad e imparcialidad que exhiben en cada posición tomada, esa integridad digna de un descendiente de Caton. Algunos perredeístas alegan que esta encuesta está truquiada porque sus figuras públicas fueron los peores evaluados. Entre estos están Hipólito y Hatuey (ahora PRSD), y se lo merecen. Aunque tal vez debería haber un empate por el peor lugar: TODOS.





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]