miércoles, noviembre 09, 2005

Rep. Dominicana: A white rich country

Image Hosted by ImageShack.us

Leyendo la revista Mercado nos damos cuenta de la lucha que cogen los negros en este país de negros para salir en portadas, para ser protagonistas de algo que no sea sobre un mozo, una sirvienta, un mecánico, un bachatero, un mensajero, un empleado de sueldo mínimo.

Su tema principal "Marcas de Éxito", trata sobre negocios de comida, vestimenta y diversión. Detallan la inversión inicial, así como los resultados de esta inversión. Entre las marcas están: Praia (discoteca), Hilda Plus (ropa), Red (comida), Hippolito (ropa) y Adrian Tropical (comida).

Todos estos negocios han demostrado, en mayor o menor grado, ser exitosos, no discutimos eso. Ahora bien, ¿cómo es posible que en la portada aparezca el dueño de Praia (adentro hay fotos de todos) cuando Adrian Tropical es el negocio más exitoso? La inversión inicial de Praia fue de 20 millones de pesos, la de Adrian Tropical fue de 8 mil; Praia emplea a 200 personas, dicen, Adrian Tropical a 420. Vin Diesel fue a Praia, pero también fue a Adrian Tropical.

Y si exportamos a Adrian Tropical, con su pilón gigante y su mofongo, a cualquier país estamos seguros que tendrá público como algo representativo de República Dominicana, hasta se puede hacer una marca de t-shirts con un plátano y una tambora representando la armonía dominicana. Y si exportamos a Praia a Miami, con su sofá blanco, será otro negocio más con la incongruencia de presentar un nombre que nada tiene que ver con nada. Su nombre es playa pero no se puede entrar en bermudas, o en t-shirt, o en sandalias...

Pero claro, se me olvidaba, el dueño de Adrian Tropical es una persona humilde, que ahora es rica gracias a trabajar 24 horas como pretende Pacheco, y es negro. No puede ser portada de una revista que analiza el éxito de marcas entre las cuales la suya es la más exitosa. Y claro, el dueño de Praia es tan buenmozo como Brad Pitt, ¿eh?, ah no, no es un papi, es blanco, eso sí, presenta un apellido con polvo aristocrático, y su figura indica que es muy posible que coma mofongos salpicados de sabrocochos en Adrian Tropical cuando sale de Praia.





<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]