jueves, enero 05, 2006

Dec. 31/Jan. 1, from Cabrera to Cabarete

Dec. 31. 9pm. En el Azul Bravío los turistas de la capital se preparan para ir a Cabarete a esperar el cañonazo. En la televisión Nuria Piera hace el mejor programa del 2005. Un resumen que habla del desorden público y privado en República Dominicana:

Isla Artificial: Estafador atrás del proyecto Nuovo Mundo XXI cena con Faraonel en Madrid. Más de 140 dominicanos estafados por otro proyecto del mismo delincuente.

Dirección General de Pasaportes: Directora cobra el 5% del sueldo de los empleados para su movimiento de apoyo a Faraonel: "No Nuria, si mensual sólo son como 60 mil peso, nunca ha pasao de 70 mil..."

Pasaporte Regidores: Principal acusado de vender pasaportes diplomáticos llora ante las cámaras por vergüenza con su familia: "Sí Nuria, pero mi candidatura a senador sigue..."

Niña Pirómana de Haina: Una niña de cuatro moñitos que con el jueguito de prenderle fuego a todo tiene a 4 familias en la calle.

Banda de ladrones más joven del mundo: Niños de 7 años son apresados en Santiago por robar carros.

Hombre en cuerpo de niño: Sirilo tiene 21 años y se quedó chiquito. Le dan beca para estudiar ingeniería industrial y gracias a un tratamiento ha crecido 4 pulgadas.

Niña en cuerpo de vieja: Una niña con una enfermedad degenerativa que la hace ver como si tuviera 70 años. No hay solución.

3P: Producto anunciado totalmente natural, para aumentar la Potencia, Placer y Poder sexual del hombre, tiene Sildenafil citrate, no debe venderse sin receta médica. En la compañía un doctor naturópata defiende lo indefendible: "Sí, yo etudié medicina en Azua con uno médico epañole, el fundador de eta compañía e Max Mack, un americano de origen chino."

Red de aceite requeteusado: Restaurantes cambian el aceite de freír cada 8 o 15 días y después venden el galón de este aceite quemado a 76 pesos a otros negocios menores. Se analiza aceite de restaurant de la Tiradentes y tiene 110 colonias de microbios; se analiza aceite de fritura en la calle y tiene 10 colonias. Habla un doctor: "Bueno Nuria, ese aceite saturado hace muchísimo daño..."


11pm/12am. La carretera de Cabrera a Cabarete es un hoyo. Una guagua de tres pisos sacude el carro como un huracán mecánico. Perros atropellados, perros corriendo desesperados al borde de un infarto. Las luces alumbran los ojos atónitos de un anónimo perro kakhi con la lengua afuera, 50 metros más allá un montante deja un rastro de humo en el aire. El dinero es quemado en luces de chinos. El cañonazo es un cielo full de colores, Gaspar Hernández es un solo estruendo. Algunos hombres, nunca una mujer, aprovechan la confusión de las explosiones para sacar su pistola y vaciar un peine entero de balas perdidas que, si Newton no era un gallo loco, encontrarán su camino hacia la cabeza de una niña o un viejo. Habrá que usar gorras y sombreros de hierro, armaduras de caballeros regresando a la Edad Media. Feliz Año Nuevo, que Dios te conceda todo lo que pidas, y algo más.


Jan. 1. 12:30am. En Cabarete una guagua de tres pisos tiene un tapón grandísimo. Los politur tratan de solucionar el problema haciéndolo más grande. Nervios en los carros por temor a revisión de drogas. Los ATMs no tienen dinero. En la playa hay un mano a mano entre el reggaetón y la música electrónica. 200 viejos esperan encontrar hoy lo que no han encontrado en 70 años. 2 mil mujeres hermosas buscan un romance caribeño en varios idiomas. Indígenas venden collares y pulseras. Unas bestias rubias juegan hackey sack, y aparan, con tizones de una fogata, unas bestias rubias huelen cocaína con calimetes sobre una mesa tirándose fotos para que vean cuánto se goza en el Caribe, unas bestias rubias besan el fuego para ver cuál es el hombre más bruto del mundo. Los politur pasan buscando algún dominicano delincuente. La fiesta con el DJ que se llama de apellido Vitorino se cae, ¿quién diablos iba a pagar 400 pesos con un kilometro de coro gratis? 12 chinos hablan mandarín bebiendo Brugal. Los sankypankies pastorean un rebaño de ovejas extranjeras. El Año Nuevo es una vieja alemana con glowsticks orinando en frente de todomundo dando la primera imagen escalofriante del 2006. La vodka sabe a gasoil, a bailar en la arena.

Jan. 1. 8am. La carretera de Cabarete a Cabrera todavía es un hoyo. ¿Y qué diablos le pasó a Cabarete?





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]