miércoles, enero 18, 2006

Would you vote for them?

Muchos políticos dominicanos viven saliendo en titulares a diario, hablando disparates por televisión y son menos populares que el rock dominicano en Los Tres Ojos. Se supone que es el pueblo el que debe darles importancia, el peso que puedan tener sus palabras; pero no, debido a conexiones, a marrullas, a venderse, a comprar gente, a brindar picapollo con romo, a algún pacto con algún demonio, a vaya el diablo a saber por qué, se sienten con derecho a opinar con actitud y voz de dueño ante inquilinos pobres a punto de ser desalojados, es decir, el pueblo que nunca ha votado ni votará por ellos.

Leonel Fernández, Hipólito Mejía, Roberto Salcedo, José Tomás Pérez, Amable Aristy, todos ellos fueron elegidos en unas elecciones. A uno pueden gustarles o no, pero la verdad es que hubo personas que votaron por ellos y por tanto se ganaron sus lugares para robar y gobernar pésimamente, bueno, tal vez a José Tomás Pérez hay que sacarlo de esa piara.

Antes un político podía ser arrastrado en una boleta por el candidato a presidente, ya no. Son muchos, sólo hablaré de estos cuatro:

Lic. Hatuey Decamps: ¿Por qué no se postula para lo que sea en estas elecciones? Porque perdería hasta de una hiena; porque sólo pudo ser diputado arrastrado por Antonio Guzmán o Salvador Jorge Blanco; porque fue Secretario de la Presidencia en el desastre del gobierno de Salvador Jorge Blanco; porque la posición que tiene es simplemente por el dinero que tiene; porque nunca será presidente de este país; porque nadie votaría por él; porque la gente no lo soporta.

Dr. Marino Vinicio Castillo: ¿Por qué no se postula para lo que sea en estas elecciones? Porque perdería hasta de una víbora; porque fue diputado porque Trujillo lo puso; porque después que se murió Peña Gómez no tiene razón de ser; porque dijo que Peña Gómez estaba envuelto en un complot de drogas que, pasando por los hijos de Peña Gómez, involucraba hasta a la elefanta Mami y a Buche el mono, estando muertos; porque lo hicieron jefe del Consejo de Drogas y nunca levantó un expediente a pesar de todas las pruebas que decía tener de Peña Gómez; porque es defensor del Sr. Ramoncito Báez; porque nadie votaría por él; porque la gente lo odia.

Dr. Guido Gómez Mazara: ¿Por qué no se postula para lo que sea? Porque perdería hasta de un ratón; porque lo único que puede hacer es pegarse de alguien popular para que lo nombren; porque cargó el ataúd de Balaguer cuando fue durante los 12 años de Balaguer que mataron a su padre; porque era Consultor Jurídico y figura clave en el gobierno del desastre de Hipólito Mejía; porque nadie votaría por él; porque si la gente lo ve en una boleta la rompe.

José Francisco Peña Guaba: ¿Por qué no se postula para lo que sea? Porque perdería hasta de un cerdo; porque lo único que hace es traicionar la memoria de su papá aliado a un grupo que lo menos que dijo de su papá fue que era un brujo haitiano comeniños envuelto en una red de narcotráfico, sin probarlo; porque dicen que se encontraron en una finca suya como 50 taxis pollitos que le dio Faraonel; porque heredó un partido y la Junta le da dinero para campaña por el privilegio de tener el ADN de Peña Gómez; porque su anatomía no cabe en una boleta; porque es simplemente un absurdo; porque nadie votaría por él; porque la gente dice: "¿Y ese no e el hijo de Peña Gome que se alió con Vincho y Leonel? Qué cojone."

¿Votarías por cualquiera de ellos?





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]