miércoles, junio 14, 2006

Faraonel has spoken about crime


Nuestro queridísmo presidente Dr. Leonel Fernández Reyna, perdón, nuestro queridísimo Faraonel, en una marcha de barrio seguro por la Zona Colonial, escoltado por su séquito de ibis y ochocientos francotiradores y doce tanques de guerra y un submarino, dijo que el auge de la delincuencia se debe a la globalización, así sea escrito, así sea hecho.

GLOBALIZACIÓN
s.f. Extensión de los mercados y de las empresas, para alcanzar una dimensión mundial, por encima de las fronteras nacionales.

Como siempre, nuestro adorado Faraonel es especialista en marear a sus subditos. Como siempre nuestro inigualable Faraonel introduce términos domingueros para que, acompañando un plato de arroz con habichuelas, provoquen un ligero mareo o ameme en los dominicanos haciéndonos creer que ese hombre sí sabe mi hermano.

Y de que sabe, sabe, es más sabio que Ramses II, y sobre todo más malvado. Nunca contesta de verdad, nunca toma una posición, es un Balaguer joven, pero con el mal gusto de Diandino Peña.

¿No será que el auge de la delincuencia no es más que una de las patas de esta ignorancia creciente que han causado precisamente los políticos robándose el presupuesto nacional en perjuicio de la educación?

¿No será que el auge de la delincuencia no es más que un intenso reflejo de la descomposición de este país causada precisamente por los políticos robándose el presupuesto nacional en detrimento de la creación real y bien remunerada de puestos de trabajo?

¿No será que el auge de la delincuencia no es más que una de las manifestaciones de este robo generalizado causado precisamente por los políticos robándose el presupuesto nacional y permitiendo que sus amigos banqueros se roben medio país y que sus amigos empresarios evadan el fisco robándose la otra mitad?

¿No será que el auge de la delincuencia no es más que el efecto de la sobrepoblación de las ciudades causada precisamente por los políticos robándose el presupuesto nacional olvidándose de las provincias?

¿No será que el auge de la delincuencia no es más que una señal de la confusión de valores causada precisamente por los políticos robándose el presupuesto nacional frente a un teenager que ve pasar a un burro más analfabeto que el Benjamín de Animal Farm conduciendo una Hummer sólo porque es diputado o funcionario del gobierno?

No y no y no y no y no, el auge de la delincuencia se debe a la globalización, claro, en Nueva York la globalización ha hecho que la tasa del crimen baje drásticamente, pero aquí el efecto es contrario, ustedes saben, por los cocoteros frente a nuestras vastas playas blancas borrachas de ron.





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]