martes, agosto 15, 2006

Expo Leo 2006


Hoy fui a la Feria Ganadera a presenciar el buen uso de nuestro dinero en la Expo Leo 2006: "10 Años de una Visión del Dr. Leonel Fernández", nuestro amado Faraonel. 

Es increíble el desprendimiento de este chivodivo que nos gobierna. Hacer una feria con el dinero de uno para un culto a su persona; con cientos de afiches gigantes con su hermoso rostro; con varios carteles gigantes con sus famosas citas; con miles de brochures dedicados exclusivamente a la lisonja; con cientos de carísimos plasmas pasando sus discursos sobre su Nada; con cientos de guardias marchando sin ton ni son; con cientos de criaturas haciendo fila para que les regalen una mochila; con varios compañeros regalando funditas de dulces cortesía de la Lotería Nacional; con un mimo en los pasillos asustando a los niños; con una pestilencia a establo recordándonos que nos tratan como a las vacas encerradas unos metros más allá de  esta modernidad.

Y, claro, uno se pregunta: ¿De dónde diablos sale esta cantidad obscena de dinero para montar esta Expo Leo 2006? ¿De dónde sale esta cantidad obscena de dinero para armar esta feria al culto de un hombre cuyo único mérito ha sido ser presidente de un país con una corrupción gubernamental que es tomada de ejemplo en varios cursos de universidades europeas y gringas? Además, ser presidente de esta media isla y estar en una lista premium con varios dictadores, con un convicto, con el Dr. Balaguer, rodeado de asesinos y ladrones, es una hazaña para estar orgulloso ante hijos y nietos. A Bosch lo derrocaron, no tuvo tiempo de adecentar un chin esta lista.

En el stand de la Secretaría de Finanzas se le preguntó a un jovencito que daba informaciones:

—¿Y cuánto se gastó en esta Expo Leo 2006?
—¿Para qué uté quiere sabé?
—Pa sabé en qué se ta gatando mi dinero.
—¿Qué negocio tiene uté?
—Un retauran.
—Seguro que uté e perredeíta que ta en contra de eta Feria a nuetro presidente.

Habla el vocero del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, sobre el costo de esta Expo Leo 2006:

"No, será después que termine esta magna Feria que el pueblo conocerá el costo total de este magno evento, y sea cual sea el costo ha sido bien invertido, y no es para exaltar la figura histórica y benefactora de nuestro presidente Dr. Leonel Fernández Reyna, no, es para exponer los avances en la modernización de la administración pública, y sí, es correcta la encuesta que dice que el 62% de la población no percibe una mejoría económica".

Sí, estamos ante la afortunada concepción de un embrión fatal; estamos ante el sagrado alumbramiento de un feto de sátrapa. Ahora en la televisión, en los canales del Estado, es decir, en los canales del pueblo, pasan unas cápsulas que se llaman "Citas de Leonel", una propaganda directa con las frases inmortales con las que en una u otra ocasión nuestro amado Faraonel ha contribuido a la educación y al éxtasis del pueblo:

"Para volver al progreso, hay que ir de mano con un ladrón."

"Si amas a alguien déjalo libre, si no vuelve antes de las doce llámalo, que los policías están atracando."

"Construyamos un país ignorante, con instituciones ineficientes y funcionarios ladrones."

"Si amas a alguien, aliméntalo con leche de vaca nacional."

Salí de la Feria tarareando una canción de Asia, solamente el tiempo dirá.



Pictures Maurice Sánchez, Jaime Guerra





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]