martes, octubre 03, 2006

Through the BQE

La gente en Nueva York está obsesionada con el tránsito, y con razón, porque eso de pasarse tres horas en un highway o en un puente mirando cómo los colores cambian de azul a rojo a mamey a rosado a negro en un cielo plagado de aviones volando sobre Manhattan mientras el Empire State se agacha cada vez que pasa uno muy bajito y uno piensa en el amor que lo dejó o en el amor que ya no quiere haciéndose una auditoría personal que nunca lleva a ninguna parte, crea una sensación curiosa en el estómago, un vacío que raramente es hambre. Los canales de televisión saben esto, pasan reportes cada 15 minutos sobre el tráfico para la próxima media hora, con cámaras en cada esquina, con helicópteros en cada nube.

—Ete e el BQE, tú sabe varón, el Brooklyn Queens Expressway, y eto no se mueve, ademá tan trabajando en vario tramo, tú sabe varón que ete fucking BQE tiene 18 año en contrución, parece que son contratita dominicano, arreglan un pedazo y rompen otro.

Contrario a Santo Domingo, aquí usan flechas de luces para indicar los desvíos, no tanques con fuego. Además, los tintineantes letreros de luces te anuncian cómo va el tránsito en esa vía:

Workroad ahead
One lane closed
Use alt route
Expect delays

—¿Y por qué ta esa línea fluyendo tan rápido?
—Ah ese son lo carro HOV.
—¿?
—High Occupancy Vehicle, creo que e que significa, tú sabe varón, lo carro que llevan de tre gente en adelante.
—Ah pa que se junten vario y salgan en un solo carro.
—Varón pero tú ere inteligente, sí, pa eso mimo e, pa que hagan car pool, tú sabe varón que el locón primo de nosotro Fauto sentaba do maniquí, vetío hata con coat, en el carro, uno alante con él y otro atrá, pa podé metese en el carril de lo HOV.
—No joda.
—Sí, pero lo agarraron y le pusieron un ticket, porque en el peaje un carro que andaba con un easy pass, tú sabe varón, una vaina electrónica que manda una señal dede lejo pa que suba el brazo mecánico y te lo cargan to lo mese a la tarjeta, bueno, pue el fucking easy pass taba como jodío y vino un policía a ayudalo y entonce Fauto taba en el carro que seguía y el policía se quedó mirando el maniquí que hata una boina Fauto le había pueto y Fauto hizo como que hablaba con el maniquí pa depitá al policía pero qué va, eto policía de aquí son el diablo, y el policía le tocó y le dijo very funny very very funny, pa, un ticket.

U.N. Week
This is useless
We really do not care
We support anything Bush does and says
You are all fucked
One lane closed
Use alt route
Use Mass Transit
Expect Delays

Nos metimos por el Battery Tunnel, un túnel largo largo larguísimo, por debajo del agua Virgen de la Altagracia cuánto inventan eto ingeniero de por aquí, y sin smog; pasamos por el frente del edificio de las Naciones Unidas, que es un rectángulo anodino, y es cierto que hedía a azufre.





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]