martes, noviembre 14, 2006

A portrait of the criminal as a young man

Yeah nigger, I got rights, I got the right not to go a la escuela, and if I go es para calentar pupitres, como dice mi mamá, but I don't mind porque yo puedo conseguir un trabajo en Burger King anytime. Yeah nigger, I got rights, tengo el derecho de jugar con mi X Box por quince horas in a row, y si un tío que trabaja todos los días desde la medianoche a las nueve de la mañana tiene el día libre y quiere ver televisión, yo tengo el derecho de enfrentarlo, y desafiarlo, y decirle que no, que no lo voy a dejar ver televisión porque yo estoy jugando mi nuevo juego, Need for Speed, que compré con 40 dólares que le pedí a papá para la escuela, y si mi tío me dice algo lo insulto, y le digo que si me pone la mano encima llamo al 911 para que venga la policía y se lo lleve preso porque soy menor, y alzo la voz tragándome a mi tío, y mi papá sale de la habitación que estaba durmiendo porque tiene que levantarse a las 4 de la mañana para irse a taxiar, él me defiende, y le dice a mi tío que me deje jugar hasta que yo quiera, porque yo lo amenazo y le digo que si me voy para la calle voy a hacer disparates y me voy a convertir en un criminal y eso a él le da miedo. Entonces mi tío dice que él también paga renta y que en su día libre quiere ver un poco de televisión, aunque sea dos horas hasta que termine el juego del Licey contra las Águilas pero yo no lo dejo, y empujo la mesa rompiendo un pavo real de cerámica de mi abuela que llora y reza, y le digo que cuando él quiera peleamos motherfucker, y mi tío le dice a mi papá que lo quiere mucho porque es su hermano pero que le tiene pena, y mi tío dice que me tiene pena a mí porque yo no voy a salir nada bueno porque no respeto a nadie, y se para y hace sus maletas y se va a vivir para donde otro hermano very far from here por allá en Canarsie. And I laugh, y riéndome miro por la ventana y veo a mi tío con sus maletas en la calle, esperando un taxi en medio de un remolino de hojas, y parece que hace mucho frío porque sus manos tiemblan.

Yeah nigger, I got rights
Yeah nigger, I got rights
I'm a teenager in any city USA
one by one I'll knock you out
I won't apologise
I won't apologise
I'll put out your eyes
then put them on ice
your coffin shall be black
no angels at your back
I can get some guns
then go to my school
then shoot everybody
while chewing bubblegums
then shoot myself
in the mouth
through my brain
in the neck
through my chest
Yeah nigger, I got rights
Yeah nigger, I got rights
So, back off nigger
So, fuck off nigger
or I'll shoot you first
Iwillshootyoufirst.


Art by Banksy





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]