viernes, mayo 11, 2007

and

Y te digo una cosa, yo prefiero mil veces bregar con un tigre semi amaestrado que con una persona bruta. El tigre no anda con pistolas, de hecho, de todos es conocida su aversión a las armas, y uno sabe que debe decirle "Siéntate" con voz autoritaria mientras eleva una plegaría a la deidad de preferencia, mantenerlo bien comido, y nunca meter la cabeza en sus fauces como hizo un idiota vestido de lentejuelas en Las Vegas. El bruto casi siempre anda armado, y uno no sabe cuál será el gesto, el tono, la palabra no entendida, "Parco", que desencadenará la ira de esta criatura que recorre el mundo sin comprender el 90% de lo que pasa a su alrededor, qué felicidad. El bruto nunca es autodidacta, si lo es hay que tenerle miedo, y si ve a alguien leyendo un libro se lo arrebata para ver las figuritas. "Te va a volvé loco como el cojo Elía que se fue pa la capital a etudiá pabogado y volvió barbú vetío de caqui hablando diparate", dirá, abrumado por las tantas letras juntas de 100 años de soledad.

Estoy esperando la guagua, excuse me, el bus en Morris Park. Es una mañana hermosa, me obliga a cantar aunque no quiera; soy un Rimbaud sin talento viendo un oasis de palmeras donde hay una gasolinera, son piñas los mojones advirtiendo de un accidente particularmente aparatoso en la autopista hacia Long Island. Y es que después de esos fríos días del color de la ceniza, me siento un barrancolí aprendiendo a volar en medio del verde, del amarillo, del rojo, del mamey, de este azul regalándome la memoria de la playa, y el asfalto es arena, y la piel de las mujeres es suave, y gracias Dios mío por darle la idea a alguien de diseñar la colección de primavera con estos vestiditos de algodón permitiéndome disfrutar de las pecas en los hombros y en las tetas. Oh, y llega este malogrado ensayo de evolución devorando ruidosamente un ave horneada. "Waiting for the bus?", pregunta con un ala en la boca que, sorry Vallejo, a fuerza de ser chupada ya no es ala. "No, here waiting for a starship to pick me up", quiero contestarle, pero este ser es muy grande, y los dientes postizos son muy caros, y su minúscula fracción civilizada está luchando por ser amable. "Yeah", le digo quedándome atónito al verlo arrojar, además de los doscientos doce huesecillos del cadáver que en vida solía tener plumas, el indeleble recipiente foam a la acera, con un zafacón a dos pasos de él.

La verdad, sólo un cerdo ensucia el Bronx donde vive, y los cerdos, según una investigación científica realizada en Australia por un conejo, son animales muy inteligentes aunque disimulan para poder hacer lo que les da la gana, y también son muy sabrosos, especialmente fritos con yuca y tostones y aguacate y limón. Tal vez Bush en realidad es muy inteligente y disimula para poder destruir al mundo; tal vez alguien debería freír a, epérate un momento que me ta sonado el celular, contaaadme, yes, Pierrepoint Place?, of course, I'd love to, so, tell me again, I take the 5 train to Borough Hall and





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]