viernes, septiembre 07, 2007

To Choke a Horse

Si uno fuma dentro de un carro con un niño debe caer preso por abusador. Siguiendo esta línea de pensamiento si una madre entra a Burger King y le compra a su hijo de 9 años y 165 libras, que tiene los dedos rollizos y morados como salchichas alemanas, un triple whopper con unas papas fritas gigantes y una cubeta de cocacola debe caer presa por abusadora. Es muy fácil comprar una explosión diabética rápida y evitar la fila del supermercado para frutas vegetales vainas verdes; es muy fácil llegar cansado de su trabajo y traer una caja de pollo frito de KFC para callar los estómagos de los hijos y evitar los sudores de una estufa. Nadie lo manda a procrear como si fuera un conejo; si trajo a un niño a sufrir a este mundo por lo menos trate de mantenerlo saludable, no se lleve de la glotonería natural de la infancia. Tengo una primita cuya cara es idéntica a una bola de queso. "Give me" fueron sus primeras palabras. El doctor aconsejó frutas en lugar de doritos para sus picaderas entre comidas, ahora devora manzanas, peras, sandías, melones y doritos. Yo mismo no me duermo a su lado con temor a despertar sin un brazo.

"Diner" en un letrero significa que uno puede morirse de la jartura. "MONSTER" es el nombre de un sandwich en un menú de un Diner por Brooklyn Heights. Busco el plato menos agresivo decidiéndome por uno con guacamole; "O Mother of God" exclama mi amiga cuando llegan dos trozos de pan con media vaca frita que requieren las mandíbulas de un cocodrilo para dar la primera mordida. "3 mini burgers on a bed of fries" leo en el menú de un Diner por Union Square, decidimos que ese plato será suficiente para los dos; "Lord save us" exclama mi amiga cuando llegan tres hamburgers acostados en un millón de papitas capaces de indigestar a Polifemo. Y si uno pide una orden para llevar no se la entregan en una funda, no, la traen en un carrito de acero con ruedas macizas arrastrado por un pony fisiculturista.

Desde los 70's para acá los gringos han seguido engordando. "Morbidly Obese" es una categoría cada vez más común en las encuestas. Eso no suena bien, y luce peor cuando se puede ver en un hombre, el pobre orina de oído, caminando por cualquier calle en Mississippi, el estado más obeso de un país morbosamente obeso.

Azulea y ríe su gran cachaza el firmamento gringo, dice un verso de Vallejo; no sé si ríe, es muy triste, pero de que su cachaza es grande es grande. Estados Unidos es un país obeso: lomas obesas, ríos obesos, venados obesos, árboles obesos, ratas obesas, perros obesos, niños obesos, hombres obesos, mujeres obesas, pobres obesos. Y si los pobres son obesos indica claramente una epidemia, y las porciones capaces de atragantar a un caballo son las mejores amigas de la diabetes, de los infartos. Treinta y tres trillones trescientos treinta y tres calorías.





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]