martes, septiembre 16, 2008

Even a Chicken



Yo quería a Hillary para presidente de este país, que no es el mío, pero es en el que estoy viviendo, bebiendo, trabajando, consumiendo, pagando impuestos. En mi elección no hubo sexismo, racismo ni otro ismo, simplemente creo que esa señora es muy inteligente, experiencia, Bill Clinton como sidekick era otro atractivo, y además una abanderada del Universal Health Care. Se le puede preguntar cualquier cosa, y ella siempre responderá con eso.

Senator Clinton, what do you think about the food prices?
Yes, every child, every woman, every man, every American has the right to Universal Health Care, it is not possible…

Senator Clinton, are you voting for bailing out big companies during these times of financial turmoil?
Of course not, because everybody, no matter race, religion, political preference, sexual preference, age, should have Universal Health Care…

Pero bueno, los demócratas elegieron al senador Obama; los miembros de la prensa, especialmente los “periodistas” de Fox News, that guy Bill O'Reilly (con su segunda intención), lo trataron con mano de seda, y a Hillary por poco y la lapidan. Imagino que la prensa, sin quitarle mérito, que lo tiene, y carisma, que lo tiene, al senador Obama, no quería verse envuelta en alegatos de racismo. La comunidad negra es bien activa, Al Sharpton, en denunciar injusticias por cuestiones de raza, y los periodistas, artistas, etc., saben muy bien hacia dónde se van sus carreras si son acusados de racistas, ask Michael Richards aka Kramer. Hay que entender que los negros en Estados Unidos han sufrido la discriminación en todos los ámbitos, por eso son muy sensibles; es bueno recordar que hace apenas 45 años el presidente Kennedy, un demócrata, tuvo que enviar a la guardia nacional para proteger a dos, dos, dos estudiantes negros en la Universidad de Alabama.

Pero bueno, Obama es el candidato demócrata, el candidato que todos los latinos debemos apoyar, y no es porque es negro e igual que nosotros pertenece a una minoría, no, es porque Estados Unidos, y el Universo, deben castigar con una derrota a los republicanos. “El gringo promedio le hace mucho daño al resto del mundo”, dijo el eminente analista geopolítico dominicano Diego Federico José Infante Henríquez en una conferencia en el prestigioso Parada 77, y es verdad, sólo hay que ver la tasa de desempleo del mundo, el precio del petróleo, la escasez alimenticia, los huracanes, el dengue, los terremotos, la leptospirosis, Irak, después que los republicanos están ahí, gracias al voto, dos veces, del gringo promedio y de los latinos de la Florida, es decir, cubanos de Miami que no perdonan a los demócratas por haber entregado a Elián González a su legítimo padre.

Y los demócratas se encuentran en una situación difícil, su candidato es negro en un país de mayoría blanca. Otra cosa que no ayuda es el nombre del candidato, Barack Obama, tan cerca de Osama (no voy a hacer como los "periodistas" de Fox News, that guy Bill O'Reilly, y tirar aquí de gratis su segundo nombre, Hussein). En este país solo hay como 5 ciudades, el resto es Heartland, hermoso eufemismo para campo, para habitats de ignorantes criaturas llenas de prejuicios dignas de una novela de Faulkner o de un cuento de Flannery O'Connors; es bueno recordar que en Alabama hace muy pocos años que se está enseñando la teoría de la Evolución (aunque los libros deben presentar una advertencia: "No one was present when life appeared on earth, therefore, any statements about life's origins should be considered as theory, not fact); como dice Stephen Colbert, a los dinosaurios por esos lados se les conoce como Caballos de Jesús. Y a estas criaturas, cuando se encuentren votando, no les será fácil elegir a un negro como su presidente, no importa que estén perdiendo sus casas por no poder pagar la hipóteca; no importa el desastre económico efecto del gobierno de Bush; no importa que el candidato republicano tenga 143 años; no importa que la Vice elegida, Sarah Palin, sea considerada una imbécil hasta por los republicanos en Alaska (Lyda Green, State Senate President: "She is not prepared to be governor. How can she be prepared to be vice president or president? Look what she's done to this state. What would she do to the nation?"), además de ser una ultra conservadora opuesta a todo lo que signifique alivio o felicidad para las masas que no crean en Jehová Jesús Cristo Dios como su único salvador, experta en política internacional (según los "periodistas" de Fox News, that guy Bill O'Reilly, sin rastro de sarcasmo en sus afirmaciones) porque desde la ventana de su habitación se ve un pedacito de Rusia. “As the South goes, so goes the Nation”, creo que dijo un general esclavista minutos antes de ser fusilado, frase muchas veces justificada por los resultados electorales, y la última encuesta en el Sur es McCain 50%, Obama 45%.

“Yo voto hasta por un pollo que sea el candidato demócrata”, dice mi sabia mamá, y me alegro que sea ciudadana americana y pueda votar, y vengarse de este gobierno que ha hecho que su cheque del Social Security compre cada mes menos leche Ensure, menos jamón de pavo, que la ha hecho llorar tanto mirando en Primer Infarto a tantas madres latinas llorando sobre ataudes cerrados cubiertos con banderas de rayas y estrellas acabaditos de llegar de Bagdad. Yo no me quiero quedar atrás, yo también estoy haciendo mi parte, como no puedo votar porque sólo tengo greencard, por lo menos me paso estas noches ya frías de principio de otoño convenciendo a mi linda vecina cibaeña recién juramentada ciudadana americana sobre el terrible McCain (tatarabuelo de Bush que para verse de 90 años bebe sangre de niños latinos cada madrugada), sobre la idoneidad de Obama, inventor del Internet (esto no la asombró ni impresionó mucho), quien en estos momentos se encuentra en un laboratorio creando un jarabe para la cura definitiva del asma (esto la hizo abrir los ojos, su hijita sufre de asma), y una crema para eliminar la celulitis de una sola untada, no que tu cueipazo de piedra la necesita mi amoi.





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]