viernes, julio 17, 2009

TPZ by Javier G. Cozzolino


EDITORIAL UNIVERSOS presenta el libro de relatos Tulipanes para Zamudio, de Javier G. Cozzolino.

Los personajes de Tulipanes para Zamudio viven al límite: son seres inadaptados, que habitan este principio de siglo bajo el signo de la sospecha y la derrota. Algunos recorren estos cuentos buscando una salida, y otros encuentran la explicación de su propia naturaleza.

Zamudio es un periodista que asiste y resiste ante la última oportunidad de ser alguien. Beto es un hombre brutal y simple, que atraviesa varios de los relatos de este volumen arrasándolo todo a su paso, envuelto en sexo y violencia. La responsabilidad de los hijos ataca a ambos personajes. Zamudio participó en la edición de un libro verde, un libro que contiene una historia. Beto pierde un hijo. Elsa Gutierrez nació sin orejas. También están Shultz, Ming y Ming II. Son historias de derrotados.

Javier G. Cozzolino firma su primer libro de relatos con una prosa deslumbrantemente fresca, llena de giros dialectales, con la que acercarse a la realidad sin deformarla, pero diagnosticando al mismo tiempo los males de la cotidianiedad.

La compra del libro fuera de España se efectuará por medio de un correo a editorialuniversos@yahoo.es donde se facilitarán los datos necesarios para finalizar la transacción. El precio será el mismo que el existente para el mercado español (en el caso de “Tulipanes para Zamudio”, 15 €). Los gastos de envío corren por cuenta de la editorial.

Javier G Cozzolino fue alumbrado en Buenos Aires (1973). Redactor, editor, periodista, es sobrino nieto de Eduardo González Lanuza, escritor español que llevó, junto a Borges, el Ultraísmo a Argentina. Vive en el Barrio de Almagro (Buenos Aires). Colabora en diferentes medios y es uno de los pocos escritores argentinos de la prestigiosa revista de literatura y artes marciales Hermano Cerdo.






<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]