martes, marzo 09, 2010

A thing that is worth trying by Flann O'Brien (translation)

Una cosa que vale la pena tratar es la siguiente. Consigue una fotografía más bien romántica de ti mismo, con bastante cabello a la vista, y la fotografía completa ligeramente fuera de foco. Mánchala de amarillo con té aguado, y ponla en un austero y estrecho marco. Entonces ve al Teatro Abbey, con la cosa debajo de tu abrigo. Alterna en el foyer con la plebe que encontrarás en noche de estreno, por mucho que te disguste el bochinche del sobrepagado hablando de drama con el subpagado. Ignora la buena masa de mujeres, y mantén tu mente en la tarea. Alaba todo y a todos, pero sé prudente si te encuentras a un antiguo autor del Abbey, porque él está ahí para poner la burla de la noche en la obra que se presenta. Hazte popular. Compra café para los extraños, y salva a las mujeres de ser asesinadas en el éxodo salvaje para bebidas del medio tiempo. Si ves al autor de la obra buscando 'tu verdadera opinión', dale mentira tras mentira hasta que sus agallas florezcan como el 'Stop' de los semáforos.

Entonces -
Después de la última cortina, busca el camino a los camerinos, berreando fuera de ti como una oveja perdida. Cuando veas la oportunidad, métete en el Cuarto Verde y coloca tu fotografía en la pared en el medio de todas las otras. Entonces vete para tu casa y descansa contento.

Algún buen día habrá una pequeña fiesta en el Cuarto Verde.
'¿Y quién es este?', dirá un visitante. Nadie admitirá que no sabe. 'Willie Fay a la vida', alguien dirá. 'Seguramente tú recuerdas a Seumas O'Kelly.' 'Ese es James Stephens cuando joven.' 'Ese es Martyn.' Posiblemente algún asno observador murmurará algo como 'ese es el arreavacas que siempre está palomeando allá abajo'; pero será ignorado por los sabelotodos y se le negará una segunda tasa de té.

El punto es que nadie tendrá el valor de quitar la fotografía. La inmortalidad es más fácil de encontrar en Dublín que una habitación de precio razonable que sea clara, limpia y libre de escarabajos.





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]