martes, junio 29, 2010

defending autuum. Stand Up Prose.

Y así como en un cuento de Poe hubo una semana con tres domingos, muy bien puede haber un año con tres otoños. Pero claro, sin la llegada del invierno; las hojas rojas, marrones y amarillas sin intención de suicidarse en caída libre desde los árboles. Pero claro, nos aburriríamos de una temperatura perfecta en 60 grados fahrenheit. La humanidad no está apta para el bienestar continuo, creo que esa mierda la dijo el agente Smith de The Matrix, ¿o fue Morpheus?

Anyway, que la humanidad necesita cambios drásticos, crímenes pasionales, tormentas de nieve y rayos, comida pasada de sal, Dan Brown, árbitros que no ven goles en el Mundial, derrame de petróleo, hipocondría, reality shows, en fin, algo terrible de que quejarse.

Summer at last, escucho exclamar a muchos individuos que se engañan creyendo que están gozando cuando en verdad son miserables. ¿Ha visto usted las caras de sufrimiento, ajadas, en el bochorno de las plataformas del Subway? Porque si usted no es un niño-teenager-profesor-choferdeguaguaescolar, o cualquier ser humano en vacaciones, o millonario, no es verdad que dormir mal con pesadillas donde uno es un panadero sisifiano frente a un horno, despertar a las 7 de la mañana con la temperatura a 90, vestirse sudando, caminar sudando entre las piernas hasta la parada de guagua o Subway, bajo el Sol o bajo un túnel, pueden ser consideradas como actividades placenteras. ¿Y la Humedad? Ese reptil viscoso de sangre hirviendo que te envuelve chupándote toda la energía. Por eso es que el Verano es la estación de los divorcios. Nadie soporta ser abrazado. Además, el perico se empegota.

Señor Sol.
¿Sí?
¿No cree usted que es un abuso de su parte salir a las 5 de la mañana y todavía estar calentando a las 10 de la noche? ¿Le parece eso la actitud de un caballero que sabe que molesta en una fiesta y sin embargo decide quedarse?
I am sorry, pero esas fueron mis instrucciones para los próximos 3 meses. Y yo soy un buen empleado. No quiero que me despidan. ¿Sabe usted lo que le pasa a una estrella que se queda sin trabajo en una galaxia?
¿Se va para otra?
No, se convierte en Supernova, y aunque la palabra contiene la palabra super, es tan terrible que hasta hay una canción de Oasis con ese nombre. En una palabra, explota.
Yisus Craist... Bueno, pues habrá que comprarse un aire y contar las horas hasta el Otoño.
Exacto, asshole.


Painting by Rybakow.





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]