lunes, enero 02, 2012

After the party

"Porque esto es... para hacer... el momento", dijo uno de los comensales a la concurrencia, "un chin chin chin... cada media hora... no una cuchara... cada cinco minutos... si usted tiene hambre... cómase un plato... de arroz... con habichuelas". Nadie se dio por enterado de la lección de etiqueta y protocolo, pero todos sabían a quién se refería, y, haciendo sus intrigantes pausas, continuó su disertación sobre la buena costumbre de compartir el material común de manera equitativa y por lo menos justa al ojo por ciento. Después de agotar el tema con diferentes metáforas, se dio su chin chin chin y pasó a criticar su persona como corresponde a todo buen caballero. "Porque yo soy... inteligente... y... al mismo tiempo... perezoso... no me gusta... usar mucho... ni mi cuerpo... ni mi cerebro... por eso mismo... por lo... perezoso... que soy... perezoso... perezoso... perezoso... yo tengo muchas... virtudes... pero... perezoso... las pierdo... por ser... perezoso... yo sé que soy... inteligente... pero no quiero utilizar... mi inteligencia... prefiero ver... los programas... de la naturaleza... maravillarme con... la conducta... de los mamíferos... en las praderas... africanas... y... de las nutrias... en el agua... yo soy... inteligente... pero... perezoso... y... lo admito... es más... lo publico... yo soy... inteligente... pero... perezoso."

Al otro día, cerca de la ventana de la habitación del comensal, tres tristes tíos comentaban sobre la condición del lugar donde se había celebrado el after-party.

-Qué peste hay en ese sótano.
-Yo fui militai en Bonao, y puedo decile que ahí se fumó droga.
-Yo sé que no, porque mi hijo estaba ahí, y él es banquero; a menos que hayan llegao Rubén y isaía.
-Yo fui militai en Pedeinale, y puedo decile que hay má droga que no son marihuana.
-Ay sí, ahí vi en Primer Infarto que hay una que se llama Manteca.
-Yo fui militai en Pueito Plata, y puedo decile que la Manteca no la conoco.

"Dios mío", piensa el comensal mientras ve la hora y abraza su almohada, "qué vida tan... aburrida... la de estas buenas... personas... que se levantan tan... temprano... un día de año... nuevo... a... opinar... sobre las actividades... privadas... de un grupo... de adultos... que no les pide... donaciones... para la celebración... de sus festivus". 





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]