martes, mayo 08, 2012

"Qué Mujer Virgen De La Altagracia", digo, "Como Fue Escrito" de Anne Sexton


















Tierra, tierra,
montando tu tiovivo
hacia la extinción
derecho a las raíces,
espesando los océanos como salsa
supurando en tus cuevas
te estás convirtiendo en una letrina.
Tus árboles son sillas torcidas.
Tus flores gimen a sus espejos
y lloran por un sol que no use una máscara.

Tus nubes visten de blanco
tratando de convertirse en monjas
y le dicen novenas al cielo.
El cielo está amarillo con su ictericia
y sus venas derrama en los ríos
donde los peces se hincan
a tragar pelos y ojos de chivo.

Todo en conjunto, yo diría,
el mundo está estrangulando.
Y yo, en mi cama cada noche
escucho a mis veinte zapatos
conversar sobre eso.
Y la luna
bajo su capucha oscura
cae del cielo cada noche
con su hambrienta boca roja 
a chupar mis cicatrices.





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]