viernes, julio 06, 2012

Policía Dominicano, informe para un ecosistema


Distinguidos colegas. Buena suerte geográfica para el resto del mundo, atroz para la Repúbilca Dominicana, la especie del Policía Dominicano (Dominicus politīa) sólo puede existir en esa bella media isla. Su exportación y tráfico están prohibidos por todas las organizaciones serias, y aquellos que logran salir de contrabando, pierden el uniforme repentinamente, y es muy posible que caigan en cautiverio penal (presos) a los pocos días de entrar en otro ecosistema.

En República Dominicana se les puede observar en todas las regiones, solos, parejas, en terribles manadas. Muchos biólogos consideran, alarmados, que el Policía Dominicano está muy lejos del mínimo control social, por el contrario, como predador nato que es, su vicioso comportamiento insaciable está poniendo en peligro de extinción a otras especies, como la perseguida Civil Dominicano (Dominicus civīlis). A continuación transcribo el audio de los cantos de un encuentro, de los tantos, entre estas dos especies:

PD: COÑOOOOO... CÁLLESEEEE... 
CD: pepeperororo seseseñorñor aaagengentetete... ¿quequéqué... yoyoyo... hehehe...  hechochochocho...?
PD: COÑOOOO... LEEEE VOÁAAA DAAA UNNN TIROOOO...

(Suena un disparo. Suena otro disparo. Suena otro disparo. Suena otro disparo).

El Policía Dominicano, no sólo ataca al macho Civil Dominicano, otra especie que se ha visto mermada por este predador nato ha sido la de Mujer Dominicana (Dominicus mulĭer), especialmente si ha tenido algún contacto previo con él. Algo que parece disfrutar el Policía Dominicano es perseguir a una Mujer Dominicana, que ha visto sus ojos y sabe de lo que es capaz, que huye de él, y cazarla en un hábitat rural (pueblo natal): dos tiros a ella, y tres a una prima que vino de Nueva York (Dominicanyorkier primus) por pervertir su comportamiento. 

Como todas las especies sin la especie encargada de controlarla haciendo su trabajo, el Policía Dominicano ha mostrado una conducta que va de ladrón a asesino, pasando por todas las etapas, asombrando hasta al más excéptico de los biólogos que observan. El último episodio ha sido de solidaridad hacia su especie: 

Un Policía Dominicano comete un homicidio, mata a un Civil Dominicano en San Francisco, y sus compañeros van en manada galopante y lo liberan del cautiverio preventivo de 3 meses dictado por un Juez Dominicano (Dominicus iudex); empujando y amezando Periodistas Dominicanos (Dominicus notitĭa), otra especie en vía de extinción, por lo menos aquellos especímenes en los que se observa integridad.

Es aconsejable para todas las otras especies dominicanas, y haitianas, tratar de no encontrarse en ninguna parte con un Policía Dominicano, cuya tendencia asesina se ha incrementado al notar la indolencia observada en el Presidente Dominicano (Faraonel corruptisimus), al que no le importan las estadísticas de crímenes observados hasta en youtube. Los biólogos también han señalado que para el Presidente Dominicano todas las otras especies son inferiores, y todas pertenecen a la genérica y universal Masa Ignorante (Ignoramus massa), de la cual, con las medidas tomadas por él para mantener el mismo ambiente en el ecosistema dominicano, siempre habrá abundancia. Buenas noches.





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]