lunes, agosto 13, 2012

Letters to Einstein by Philip Roth

Querido Sr. Einstein:
Estoy escribiéndole con una maravillosa sugerencia que yo sé traería cambios gigantescos en el mundo y mejoraría el lote de judíos dondequiera. Sr. Einstein, yo soy un compañero judío, y orgulloso de ello. Su nombre es sagrado para mí como para la gente de nuestra fe alrededor del globo. Que los Nazis lo persiguieron en Alemania es nuestra ganancia y la pérdida de ellos un millón de veces más, si saben lo que una pérdida es, y solamente espero y rezo que usted esté feliz aquí en "la tierra del libre".

Aquí está mi sugerencia. ¿Por qué no va a la radio cada semana con su propio show? Si usted estaría de acuerdo me gustaría manejarlo, así su famosa mente no tendría que estar liada con negocios y demás. Estoy avergonzado de decir esto en el mismo aliento con su nombre, pero probablemente usted está enterado del programa "El Hombre Respuesta" el cual sale cada noche de siete a siete y quince. Si no lo está, sólo escuche por un minuto alguna noche. Los niños en toda América piensan que este falso es "un Einstein" probablemente, cuando el Einstein real es algo que ellos se pasmarían por oír en persona. ¡Me gustaría que sepan que EL GENIO DE TODOS LOS TIEMPOS ES UN JUDÍO! Esto es algo que el mundo debe saber, y pronto.

Respetuosamente suyo,
M. Lippman, Agente de Talentos

P.S. Probablemente querrá saber qué derecho tengo de siquiera sugerirme a mí mismo como un manager al gran Einstein. Y todo lo que puedo decir es que si yo tuviera una lista de los más grandes nombres en la industria del entretenimiento como mi clientela, yo estaría tan avergonzado de mis credenciales como lo estoy ahora mismo donde a usted se refiere, El Gran Albert Einstein. Siento que hasta es un pecado escribir su nombre completo, que es demasiado santo para mí pronunciarlo. Pero si no lo escribo, ¿cómo siquiera le llegaría a usted esta carta? Así que perdóneme. Hasta ahora, tengo que decirle, no he tenido una lista de actos famosos. Mayormente represento coloros. Probablemente tengo el mejor talento de bailar tap en el estado bajo contrato en este mismo momento, y estoy ayudando algunos de estos jóvenes hombrespor ejemplo, los famosos Famosos Hermanos (Buck y Wing)a levantarse hacia una vida respetable. Con los descubrimientos de nuevo talento desde Buck y Wing, estoy cambiando sus viejos nombres a nombres de presidentes americanos famosos, solamente al revés. De esta forma creo que todavía suenan coloros, lo cual deberían como bailarines de tap, y aún tienen un poco de clase. También atiendo un promedio de dos o tres fiestas de bar mitzvah en un simple sábado, en mi eterna búsqueda de joven talento judío en canto, líder de banda, etcetera.
Espero estaré oyendo de usted pronto, y favorablemente, sobre "El Show de Albert Einstein."

Otra vez, respetuosamente,
M. Lippman, Agente para

Los Famosos Hermanos,
Roosevelt Franklin,
Jefferson Thomas,
Cleveland Grover, &
Monroe James...





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]