domingo, septiembre 08, 2013

Michelle Obama should read Lysistrata


Otra vez los líderes del mundo están empeñados en enseñar sus güevos, perdón, penes, tratando de meter al mundo entero en otra guerra con muchos niños muertos, como debe ser, y muchos dólares gastados en vainas que explotan y matan a esos niños. Obama, tal vez porque es negro y lo tiene grande, parece empeñado en enseñar el suyo primero, tal vez con la intención de que el tamaño de la ñema, perdón, glande, impresione a Putin, que obviamente debe tenerlo bien chiquito.

Este es el mejor momento para que las mujeres de esos líderes lean Lisistrata, de Aristófanes. Para esos dos lectores que no han tenido la oportunidad de disfrutar de los griegos, resumo:

Los griegos llevaban varios años guerreando, qué raro. Las mujeres estaban jartas. Lisistrata las reunió a todas y les aconsejó que hasta que los hombres no dejaran de guerrear, ellas no deberían darles el toto, perdón, la vagina. Y no sólo eso, sino que debían torturarlos, hacerles como a Tántalo,  perfumarse, depilarse, vestirse con sedas transparentes y ponerles eso ahí mismoa la vista, a la mano, sin dárselo.

Sé que el verbo "Depilar" puede parecer excesivo, pero no. Según la edición inglesa, no he podido conseguir la edición griega, Aristófanes nos da evidencia de que las mujeres griegas, siempre finas, consideradas, se depilaban su parte. Traduzco:

"Si nos sentamos adentro bellamente vestidas en nuestras mejores sedas transparentes y bonitas baratijas, y con nuestros totos* muy bien depilados, sus herramientas se pararán tan rígidas que no serán capaces de negarnos nada."

Así es que por favor, si usted conoce a alguien que conoce a Michelle Obama, aunque sea por facebook, dígale que le ponga un comment sugiriéndole que lea Lisistrata. En inglés es Lysistrata.


*Puse "totos" porque me gusta esa palabra, además la palabra usada en inglés es "mottes" que tiene dos t también.





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]