lunes, junio 09, 2014

The Discovery of America in Breakfast of Champions by Vonnegut


Por ejemplo, los profesores de los niños escribían esta fecha en las pizarras una y otra vez, y se les pedía a los niños memorizarla con orgullo y alegría:

1492

Los profesores decían a los niños que esto fue cuando su continente fue descubierto por seres humanos. De hecho, millones de seres humanos ya estaban viviendo vidas plenas e imaginativas en el continente en 1492. Eso fue simplemente el año en el que los piratas del mar empezaron a engañarlos y a robarles y a matarlos.

***
Los piratas del mar eran blancos. Las gentes que ya se encontraban en el continente cuando los piratas llegaron eran color cobre. Cuando la esclavitud fue introducida en el continente, los esclavos eran negros.

El color era todo.

***
Aquí está cómo los piratas fueron capaces de tomar lo que quisieron de cualquiera: ellos tenían los mejores botes del mundo, y ellos eran más malos que todos, y ellos tenían pólvora, que era una mezcla de nitrato de potasio, carbón y azufre. Ellos tocaban este aparentemente apático polvo con fuego, y se convertía violentamente en gas. Este gas soplaba proyectiles por tubos de metal a velocidades fenomenales. Los proyectiles cortaban a través de carne y hueso muy fácilmente; así que los piratas podían arruinar el cableado o los fuelles o la plomería de un ser humano terco, incluso cuando él estaba lejos, muy lejos.

El arma principal de los piratas del mar, sin embargo, era su capacidad de asombrar. Nadie más podía creer, hasta que fue demasiado tarde, qué sin corazón y ambiciosos eran.





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]