jueves, agosto 30, 2007
D' La Mona Plaza at Brooklyn Museum
En 1729, Johathan Swift, preocupado por los niños pobres deambulando por Irlanda sin importarle a las autoridades, escribe su hilarante y agria Modest Proposal donde propone que, después de reservar una parte para crianza (como con las vacas, ovejas, cerdos: un varon por cada cuatro hembras), los niños restantes se vendan a los ricos, que ya se han comido a sus padres, para ser servidos en las mesas privilegiadas como señal de buen gusto:
"I have been assured by a very knowing American of my acquaintance in London, that a young healthy child well nursed is at a year old a most delicious, nourishing, and wholesome food, whether stewed, roasted, baked, or boiled ...”
En 1827, Thomas De Quincey escribe el artículo "Del asesinato considerado como una de las Bellas Artes" para la Blackwood's Magazine. En este artículo De Quincey denuncia la violencia que se estaba viviendo en el oscuro Londres de esa época con una de las más antigüas armas de la protesta, el humor:
"Uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le dará importancia al robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."
Chesterton, escribe: "Para examinar una vena, tenemos que hincharla."
Cuando en el Diario Libre salió, en primera plana, la noticia de que iban a construir una plaza parador, D' La Mona Plaza, con apóstrofe, en el mismo medio del Canal de la Mona, algunos vieron una oportunidad de negocio, otros una señal más del absurdo engullendo la isla, otros se indignaron ante una posible burla de la tragedia que viven los dominicanos cuando se embarcan en una yola hacia Puerto Rico o hacia el estómago infinito de un tiburón infinito. Todos comentaron los viajes ilegales, el propósito de este proyecto/instalación/obra de arte. No importa cómo se le llame, es el trabajo serio sobre un problema serio del Colectivo Shampoo.
Así lo entendieron la gente del prestigioso Brooklyn Museum, y desde el 31 de agosto hasta el 27 de enero del 2008, "D' La Mona Plaza", con apóstrofe, formará parte de la exhibición "Infinite Island: Contemporary Caribbean Art." Qué palo mi hermano.
Y menciono este proyecto/instalación/obra de arte junto a Swift, De Quincey y Chesterton, porque es la misma idea, la misma intención, y los artistas del Colectivo Shampoo son mis amigos, y cuando vengan a Nueva York me tienen que traer marlboros rojos y tshirts Modafoca (soy small, todavía no he crecío aquí).
D'La Mona Plaza at Brooklyn Museum
D'La Mona Plaza at Youtube
"I have been assured by a very knowing American of my acquaintance in London, that a young healthy child well nursed is at a year old a most delicious, nourishing, and wholesome food, whether stewed, roasted, baked, or boiled ...”
En 1827, Thomas De Quincey escribe el artículo "Del asesinato considerado como una de las Bellas Artes" para la Blackwood's Magazine. En este artículo De Quincey denuncia la violencia que se estaba viviendo en el oscuro Londres de esa época con una de las más antigüas armas de la protesta, el humor:
"Uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le dará importancia al robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."
Chesterton, escribe: "Para examinar una vena, tenemos que hincharla."
Cuando en el Diario Libre salió, en primera plana, la noticia de que iban a construir una plaza parador, D' La Mona Plaza, con apóstrofe, en el mismo medio del Canal de la Mona, algunos vieron una oportunidad de negocio, otros una señal más del absurdo engullendo la isla, otros se indignaron ante una posible burla de la tragedia que viven los dominicanos cuando se embarcan en una yola hacia Puerto Rico o hacia el estómago infinito de un tiburón infinito. Todos comentaron los viajes ilegales, el propósito de este proyecto/instalación/obra de arte. No importa cómo se le llame, es el trabajo serio sobre un problema serio del Colectivo Shampoo.
Así lo entendieron la gente del prestigioso Brooklyn Museum, y desde el 31 de agosto hasta el 27 de enero del 2008, "D' La Mona Plaza", con apóstrofe, formará parte de la exhibición "Infinite Island: Contemporary Caribbean Art." Qué palo mi hermano.
Y menciono este proyecto/instalación/obra de arte junto a Swift, De Quincey y Chesterton, porque es la misma idea, la misma intención, y los artistas del Colectivo Shampoo son mis amigos, y cuando vengan a Nueva York me tienen que traer marlboros rojos y tshirts Modafoca (soy small, todavía no he crecío aquí).
D'La Mona Plaza at Brooklyn Museum
D'La Mona Plaza at Youtube
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